Fronteras COVID19

SE ANUNCIA LA APERTURA DE FRONTERAS TERRESTRES Y SE ACTUALIZAN LOS REQUISITOS DE INGRESO TERRESTRE.

11 Abr, 2022

El día de ayer 10 de abril, el Min. del Interior y Seguridad Pública en sus redes sociales anunció que junto a otros 2 ministerios el 12 de abril del 2022 serían anunciadas las medidas sanitarias para la apertura total de los pasos fronterizos terrestres desde el 01 de mayo de este año.

Igualmente, hoy 11 de abril se publicó en el Diario Oficial la Res. Exenta N° 485 que se excluirá del control de Ministerir de Salud (Cuarentena, aislamiento obligatorio, PCR negativo y exigencia de Seguro Médico) desde el mismo 11 de abril a aquellas personas:

-Personas que ingresen al territorio nacional por los pasos fronterizos terrestres habilitados según el decreto supremo N° 295, de 2021.

-Hayan salido del país en las últimas 24 horas.

Esto, previa solicitud de un  permiso de 24 horas al momento de egresar y exhibirlo al momento de ingresar. El plazo de 24 horas será contado desde la hora de salida consignada en el mismo permiso.

IMPORTANTE: Estas actualizaciones de requisitos y procedimientos de ingreso al país no suponen ni la eliminación ni modificación de los requisitos migratorios de ingreso del país de autorización previa (ex-visa de turismo consular) en el caso de algunos países o cualquier otro requisito.


Fuente: Resolución Exenta N° 485 https://bit.ly/3E9fLgL

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios