SE EXTIENDE EL CIERRE DE FRONTERAS DE CHILE HASTA EL 30 DE MAYO.

27 Abr, 2021

Este cierre de fronteras afecta tanto a chilenos como extranjeros residentes ya que no podrán salir del país, pero hay excepciones. Quienes lo necesiten pueden solicitar en Comisaría Virtual un permiso para dejar el país si se cumplen con ciertos requisitos. Se podrá justificar ante la eventualidad de ser una persona fundamental para el desarrollo del país, por medida humanitaria, viaje de carácter esencial para la salud o emprender un viaje sin retorno al país.

Noticia publicada por chocale.cl el 26 de abril del 2021

El Gobierno de Chile anunció la primera extensión a las restricciones de viajes internacionales. Específicamente, este lunes se confirmó que el cierre de fronteras se mantendrá al menos hasta el 30 de mayo.

Recordamos que esta medida comenzó a regir el 1 de abril y originalmente se estimaba que podría haber terminado el día 30 del mismo mes. Sin embargo, las autoridades confirmaron que se extenderá su vigencia por otros 30 días.

“Se mantienen las fronteras cerradas para los chilenos y extranjeros durante el mes de mayo. Es decir, los chilenos no podrán salir salvo situaciones extraordinarias y los extranjeros no podrán ingresar a nuestro país”, dijo la subsecretaria de Salud, Paula Daza, en una nueva jornada de anuncios del Plan Paso a Paso.

Cabe mencionar que también se mantiene la prohibición de ingreso al país de cualquier persona extranjera no residente.

Por otro lado, se anunció que se mantendrán las medidas con los choferes de camiones que ingresen vía terrestre. Deberán presentar una prueba PCR tomada con un máximo de 72 horas previo a la entrada y seguirán realizando exámenes aleatorios de antígenos.

Noticia original AQUI

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué hacer si el enlace en mi correo no lleva a  la subsanación solicitada para  mi permiso de residencia?

¿Qué hacer si el enlace en mi correo no lleva a  la subsanación solicitada para  mi permiso de residencia?

Una solicitud de permiso de residencia que se encuentre en análisis por parte del SERMIG, 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗿 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝘀𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶𝘁𝘂𝗱 𝗱𝗲 “𝘀𝘂𝗯𝘀𝗮𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻” 𝗼 𝗮𝗰𝘁𝘂𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗮𝗻𝘁𝗲𝗰𝗲𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗼 𝗱𝗲 𝗱𝗼𝗰𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲𝗴𝗮𝗱𝗮 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗽𝗼𝘀𝘁𝘂𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗹. Cuestión que es notificada y...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios