Fronteras COVID19

Se Extiende El Cierre De Fronteras Terrestres Hasta El 30 De Noviembre.

2 Nov, 2021

El pasado 30 de octubre  mediante la publicación del Decreto Supremo N°275 se toma esta medida, pudiendo ser modificado en relación a la evolución que experimente el brote de Covid-19, en el territorio nacional.

Se actualizaron los siguientes incisos:

“se permitirá el egreso de nacionales chilenos y extranjeros residentes de manera regular en Chile que cuenten con esquema completo de vacunación y que cumplan con todos los requisitos señalados en la normativa sanitaria aplicable, a través de los aeropuertos Arturo Merino Benítez en la ciudad de Santiago, Diego de Aracena en la ciudad de Iquique, Andrés Sabella en la ciudad de Antofagasta y Presidente Carlos Ibáñez del Campo en la ciudad de Punta Arenas. Asimismo, se permitirá el egreso de estas personas a través de los puertos habilitados para tales efectos. En el caso de menores de 6 años, no se les exigirá contar con esquema de vacunación contra SARS-CoV-2.”

“Se permitirá el ingreso de extranjeros no residentes en el país, que cuenten con esquema completo de vacunación y cumplan con todos los requisitos señalados en la normativa sanitaria vigente, a través de los aeropuertos Arturo Merino Benítez en la ciudad de Santiago, Diego de Aracena en la ciudad de Iquique, Andrés Sabella en la ciudad de Antofagasta y Carlos Ibáñez del Campo en la ciudad de Punta Arenas. Asimismo, se permitirá el ingreso de estas personas a través de los puertos habilitados para tales efectos.”

Revisa el Decreto aquí: https://bit.ly/3ExCVw8 

#INFOMIGRA #COVID19 #FronterasProtegidas  #MigraciónInformada #extranjerosenChile #migrantesenChile

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG reorganiza su portal de Trámites Digitales

SERMIG reorganiza su portal de Trámites Digitales

Hoy el SERMIG en sus redes sociales informa sobre el cambio realizado en su página web de trámites digitales (tramites.extranjeria.gob.cl) llevado a cabo el pasado viernes 23 de febrero cómo producto de la consulta ciudadana que realizaron a los usuarios durante el...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios