SUBSIDIOS HABITACIONALES: EL 4% DE LOS BENEFICIARIOS SON EXTRANJEROS.

26 Feb, 2021

Este aumento apunta a la zona Norte de Santiago, teniendo mayor presencia de población inmigrante vulnerable, situación que también compromete a los subsidios del Estado: “El 4% de los beneficiarios del subsidio son extranjeros”, señala el ministro subrogante.

Noticia publicada por Concierto.cl el 24 de febrero del 2021

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció que un total de 10.263 personas resultaron seleccionadas en todo el país con la adjudicación del subsidio habitacional del Programa para Sectores Medios.

Una de las principales novedades de este proceso, que corresponde al segundo llamado a postulación realizado en el año 2020, es que incluye dos modificaciones que ampliarán las oportunidades de acceso a una vivienda definitiva: el aumento del monto del subsidio y nuevos tramos permitidos para el valor de la vivienda a adquirir.

Sobre el Subsidio habitacional para la Clase Media, el ministro destacó que se aumentó el monto de la ayuda estatal de 3 a 3.5 millones de pesos, pues con el monto anterior más el ahorro de la familia “no alcanzaba a cubrir el pie de la vivienda”. Así, quienes pueden obtener este subsidio, tanto para vivienda usada, nueva y para quienes quieren construir en un terreno, se considerarán quienes “han postulado más veces, los que tienen una familia más numerosa y los que han ahorrado más”.

También, con respecto al Subsidio de Arriendo se ha potenciado con el tiempo de 90 mil a 120 mil pesos, para arrendar hasta $340 mil.

Compra de mediaguas

Considerando que son más mujeres quienes compran mediaguas, hay una preocupación por el aumento de campamentos. Guillermo Rolando señaló que “Desde el estallido en octubre a la fecha, aumentaron a 23 mil familias nuevas en campamentos por pérdida de empleo e inmigración vulnerable”.

“Donde más cuesta construir viviendas sociales es donde más aumenta la probabilidad de un toma de terreno”, agrega Rolando, especificando que los lugares más afectados son Osorno, Temuco, Copiapó, Valparaíso y Viña del Mar.

Noticia original AQUÍ

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios