SUMARIO EN EXTRANJERÍA: 5 SANCIONADOS Y ANTECEDENTES DERIVADOS A FISCALÍA

16 Mar, 2022

5 funcionarios sobre los cuales recayeron las responsabilidades de la “pérdida” o “no registro” de 4 mil de los 7 mil adhesivos que no fueron ingresados en el sistema, pero tampoco devueltos a Santiago.

Noticia publicada por El Tipógrafo el 15 de marzo del 2022.

Zanjado quedó el sumario administrativo instruido por el ex Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán, a la Oficina de Extranjería ubicada en Rancagua.

Se pudo conocer que el pasado viernes la fiscal encargada de llevar a cabo la investigación, Mónica Navarro, tuvo la tarea de notificar a los 5 funcionarios. 

Al parecer, el sumario logró determinar que la hasta ahora “falta administrativa” se generó bajo la administración de la ex gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff. Dentro de los funcionarios sancionados, estarían dos abogados, quienes para ese entonces cumplían funciones en la oficina regional.

Extraoficialmente se supo que los antecedentes de la investigación fueron enviados a la fiscalía una vez recibidos por Guzmán. Los funcionarios, por ahora sancionados administrativamente, tendrían 5 días para apelar desde su notificación, en este caso ante el nuevo Delegado Presidencial, Fabio López.

La importancia radica en que este material, código identificatorio impreso sobre material autoadhesivo, es estampado en las visas que han sido aprobadas por Extranjería -tras un proceso que deben cumplir los extranjeros- que buscan cambiar su estatus migratorio en el país. El “extravío” de los códigos podría dar lugar a que ciudadanos extranjeros en la región se estén manteniendo en el país amparados en una visa que no cumpliría con las formalidades requeridas para dar validez a su estatus migratorio.

Noticia original: https://eltipografo.cl/2022/03/sumario-en-oficina-de-extranjeria-5-funcionarios-sancionados-y-antecedentes-fueron-derivados-a-fiscalia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG traslada totalmente su SIAC a la Plataforma de Ayuda

SERMIG traslada totalmente su SIAC a la Plataforma de Ayuda

El pasado 18 de marzo el SERMIG lanzó su nuevo sistema de ticket de ayuda que incluye 4 diferentes opciones cómo: -Consultas -Reclamos -Sugerencias -Felicitaciones Similares a las 6 opciones del SIAC que además de estas 4 incluían “Petición” y “Opinión”.Desde esta...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios