Ya van 18 fallecidos: Confirman muerte de migrante irregular venezolano en Colchane.

Ya van 18 fallecidos: Confirman muerte de migrante irregular venezolano en Colchane.

10 Nov, 2021

Nueva víctima en la zona es Salvador Antonio Salom Barreda, venezolano de 64 años, quien murió en el sector de Pampa Bofedal Caseríos, a dos kilómetros del Complejo Fronterizo Integrado de Colchane.

Noticia publicada por Radio Agricultura el 09 de noviembre 2021

Ya van 18 migrantes irregulares que han perdido la vida en este 2021, luego de atravesar desde Bolivia a Chile por la comuna de Colchane en la región de Tarapacá, a ellos hay que sumar a otros dos que fallecieron en Huara.

De acuerdo a lo informado por el doctor de Urgencias del Departamento de Salud de la comuna, Guillermo Tapia, la víctima tenía antecedentes médicos. “Acudimos por un llamado de Carabineros a constatar el fallecimiento de un migrante venezolano“, dijo el médico, quien agregó que la persona contaba con enfermedades de base como hipertensión y diabetes mellitus tipo 2 en tratamiento y, además, contaba con secuelas del Covid-19.

La hora de la constatación del fallecimiento fue a las 21:15 horas de este martes 9 de noviembre. La víctima que viajaba junto a su señora de 64 años y un vecino, no contaba con ropa adecuada para las temperaturas extremas de la alta cordillera andina, sobre los 3700 metros sobre el nivel del mar.

Noticia original: 

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/11/09/ya-van-18-fallecidos-confirman-muerte-de-migrante-irregular-venezolano-en-colchane.html

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 comentarios