Noticias

ASÍ PUEDES DISFRUTAR TU CUARENTENA

En los últimos días se habla de cuarentenas obligatorias y voluntarias, por lo que muchos no saben qué hacer en casa. Ya ordenaron, limpiaron e hicieron recetas nuevas, sin embargo, aún tienen tiempo libre del que no saben cómo más pasarlo. Pues aquí, van a poder encontrar algunas sugerencias de aplicaciones gratuitas que
seguramente harán amena tu cuarentena.

Chile: Crisis sanitaria y su fluctuación económica

Actualmente, nos encontramos pasando por una situación compleja de salud mundial, por lo que esto ha tenido distintas repercusiones en todos los países tanto en el ámbito político, como el cultural y financiero, y Chile no es la excepción. Existe una fluctuación económica la cual ha estado afectando a todo la población, dejando expuesta a la mano de obra de diversos sectores que mueven la economía del país.

¿COMO REPATRIAR EL CUERPO DE UN FAMILIAR O AMIGO/A EN CHILE?

Si eres extranjero y vives en Chile, esta información te podría ser útil. Actualmente la población de inmigrantes en el país se ha incrementado de manera exponencial, según las últimas cifras arrojadas por el Instituto Nacional de Estadísticas para el año 2018 habían más de 1,2 millones de extranjeros viviendo en Chile. Es por esta razón que las leyes para quienes residimos aquí han sufrido constantes cambios, una de ellas y no menos importante, es la repatriación de difuntos desde aquí al exterior.

¿Donde Encontrar Empleo En Chile?

Casi el 90% de las personas que venimos a Chile es para buscar trabajo y un mejor futuro. Sin embargo, ya para el 2016 el 1,8% de las personas desocupadas en Chile eran inmigrantes, al igual que el 46,1% de las empresa contrata más trabajadores extranjeros y el 90% de los/as chilenos/as declaró que tiene un compañero de trabajo inmigrante. Por esto sabemos que es necesario el empleo y que podemos ser contratos/as. Por estos motivos te explicamos el donde y el que hacer para obtener empleo e integrarte al marcado laboral chileno:

Salud Mental Para Personas Migrantes en Santiago de Chile

Entendemos que la situación en Santiago de Chile puede provocar una sensación de mayor inestabilidad psicoemocional en los Migrantes, sobre todo entendiendo los contextos y razones por las que llegan al país.
Es por lo anterior, que es normal que puedas presentar cierta sintomatología, por ejemplo: – Mayor sudoración – Respiración agitada o dificultad para respirar
– Leve presión en el pecho
– Pensamientos constantes e inquietantes – Flashback
– Sensación de miedo o angustia
¿Qué puedes hacer?