CONSULAR

3 PREGUNTAS FRECUENTES DEL CONSULADO DE CHILE EN CARACAS SOBRE LA NUEVA LEY DE MIGRACIÓN

22 Mar, 2022

El pasado 21 de marzo 2022 la cuenta oficial de Twitter del Consulado de Chile en Caracas publicó las siguientes 3 preguntas frecuentes entorno a la nueva Ley de Migración y las personas de Venezuela que quieran migrar hacia Chile:

1.Con la implementación de la nueva Ley de Migración y la creación del Servicio Nacional de Migraciones como son los nuevos procesos y el rol del Consulado General. 

Como es de público conocimiento, bajo la nueva normativa, la red de Consulados de Chile en el Exterior ya no es la entidad competente en materia de visados de residencia. En ese sentido las solicitudes deben realizarlas los y las usuarias ante dicha entidad. Compartimos los enlaces: 

-Creación de solicitudes: tramites.extranjeria.gob.cl – “Solicitud de Residencia Temporal para Extranjeros fuera de Chile”.-Dudas, casos y consultas: Página oficial del Sistema de Atención Ciudadana del Ministerio del Interior https://siac.interior.gob.cl

Imagen

2.¿Qué ocurrirá con las solicitudes previamente ingresadas al Sistema de Atención Ciudadana? 

Todo lo que haya sido ingresado al sistema, previo a la firma del Decreto, 12 de febrero de 2022, continuará siendo analizado, procesado y tramitado por el Consulado. Si tienes una solicitud de visa vigente ante nosotros, debes esperar a que te contacten vía correo electrónico para tramitarla. Todos los trámites serán procesados.

Imagen

3.¿Qué hago si tengo un recurso de amparo favorable y se dictaminó la continuación de mi proceso de visado? 

Todas las personas que cuenten con recursos favorables, deberán esperar contacto vía correo electrónico. Todos los casos de este tipo están siendo permanentemente analizados en nuestra Dirección General de Asuntos Consulares, Inmigración y Chilenos en el Exterior. Sabemos que los plazos se ven retrasados, ello obedece al flujo de los casos. Sin embargo, todos y cada uno son y serán atendidos en su mérito y según lo dictaminado por las Cortes de justicia chilenas. ¡¡Espera nuestro contacto, se cumplirá con todos los dictámenes que correspondan!!

Imagen

Dadas las numerosas consultas diarias sobre algunos temas específicos, elaboramos esta guía para nuestros usuarios. Las dudas adicionales pueden remitirlas a nuestro correo caracas@consulado.gob.cl Recuerden que estamos ubicados en la Quinta San Joaquín, Calle 7, entre 6 y 72 transversal de Altamira, Caracas, Municipio Chacao (frente al Colegio Cristo Rey). Nuestro horario de atención al público – sin cita previa- es de 08.30 a 13.00. Consulado General de Chile en Caracas.”

Imagen

Fuente: https://twitter.com/cgchilecaracas/status/1505939376693465097

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 comentarios