4 PASOS A SEGUIR LUEGO DE LA APROBACIÓN DE TU SOLICITUD DE REG. EXTRAORDINARIA 2022

12 May, 2022

Si recibiste esta buena noticia con la llegada a tu correo electrónico de la Res. Exenta que aprueba tu solicitud debes seguir los siguientes pasos:

  1. Realizar el Estampado Electrónico en tramites.extranjeria.gob.cl/ dentro de los primeros 30 días desde que fue recibida la notificación de aprobación en correo electrónico.

2.Solicitar la cédula chilena 30 días contados desde la entrada en vigencia del permiso, esto mediante la consulta online en el Servicio de Registro Civil e Identificación (https://www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea/consulta-habilitado-obtener-renovar-cedula-identidad-y-pasaporte) si se esta habilitado/a para solicitar la cédula chilena:

3.De estar habilitado/a debes solicitar reserva de hora para la cédula chilena (https://www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea/agendar-hora-cedula-identidad

4.Asistir, entregar tus datos y datos biométricos para luego ir a retirar tu cédula chilena.

Esta visa tiene una duración de 1 año y permiterealizar trabajos remunerados a mayores de 18 años. Y de cumplir los requisitos también permite solicitar el permiso de residencia definitiva que se encuentre vigente.

Recuerda: desde el 12 de febrero las visas otorgadas por primera vez en el territorio nacional no deben ser registradas en PDI.

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 comentarios