Registro Civil abrirá nuevos locales y atención los sábados para renovar cédulas vencidas: 40 mil nuevos cupos

9 Mar, 2023

El Registro Civil extenderá los días de atención hasta los sábados 18 y 25 de marzo en la Región Metropolitana y abrirá nueve locales de atención en las comunas de Vitacura, Las Condes, Maipú, suboficina de Mall Arauco en Maipú, suboficina de La Florida, Puente Alto, Quilicura, Recoleta e Independencia, para hacer frente a la alta demanda a la que se ha visto expuesta la entidad.

Se espera entregar 33.450 nuevos cupos a nivel nacional para realizar trámites. Además, se destacó que a diario el Registro Civil recibe 20 mil atenciones diarias a nivel país, que han permitido la renovación de 490 mil cédulas de identidad hasta los registros del 5 de marzo.

El objetivo es poner a disposición de los usuarios cerca de 40.000 nuevas horas durante todo el primer semestre de 2023, adicionales a las que ya estaban agendadas. Además, Morales destaca que a diario el Registro Civil recibe 20.000 atenciones diarias a nivel país y que ha identificado que cerca del 30% de las horas agendadas no se ocupan, lo que demuestra que hay un punto en el que poner atención. 

Por otro lado, la Asociación Nacional de Empleados del Registro Civil (Anercich) ha emplazado al director nacional a realizar una renovación urgente de los equipos de trabajo y a diseñar un sistema amable y eficiente que impida cualquier espacio de corrupción.

Fuente:  https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/con-nuevos-locales-y-atencion-los-sabados-registro-civil-entregara-cerca-de-40-mil-nuevos-cupos-para-renovar-los-2-millones-de-cedulas-retrasadas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *