6 requisitos para documentos y antecedentes obligatorios para postular a un Permiso de Residencia.

11 Jun, 2022

La nueva normativa migratoria junto a su reglamentos y decreto a actualizado algunos criterios respecto a la vigencia, plazos y requisitos para considerar válidos los documentos a la hora de realizar una postulación de residencia en Chile:

1.El Pasaporte debe tener una vigencia no menor a 1 año desde la fecha en que se realiza la solicitud (para las solicitudes realizadas fuera del país)*

**En el caso de Venezuela se aceptan pasaportes vencidos emitidos desde 2013 en adelante según la RESOLUCIÓN EXENTA N° 2087.

2.Tanto los documentos emitidos fuera de Chile, así como los emitidos en su territorio, deberán cumplir con las normas de legalización o apostilla según el caso.

3.Los documentos emitidos por privados, deberán ser presentados dentro de los 30 días contados desde la fecha de emisión. 

4.Los documentos emitidos por instituciones y organismos públicos deberán ser presentados dentro de los 60 días contados desde la fecha de emisión, salvo que en el mismo conste una vigencia distinta de la señalada.

5. Los certificados de antecedentes penales o documento equivalente deberá ser presentado por personas mayores de 18 años. Este documento puede ser emitido por la autoridad competente de su país de origen o de aquel en el cual hayan residido en los últimos 5 años (en los  casos de un menor tiempo debe incluirse el documento de todos los países en los que se haya residido).

6.Los documentos emitidos en cualquier idioma distinto del español e inglés, deben ser traducidos y legalizados por el Consulado respectivo.

Fuentes:
Ley de Migración 21.325
Reglamento N° 296
Decreto N° 177

-Página web del SNM

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.