7 de las 12 personas involucradas en la agresión a carabineros en Puerto Montt serán expulsadas

10 Mar, 2023

Siete de doce personas acusadas de agredir a policías en Puerto Montt serán expulsadas del país. La Fiscalía aclaró que si regresan, deberán cumplir cinco años de cárcel.

Los hechos ocurrieron el 10 de octubre del año pasado en el sector de Mirasol, cuando Carabineros intentó fiscalizar a un presunto sospechoso y un grupo de entre 15 y 20 personas los agredió, resultando seis policías con lesiones.

El Tribunal de Garantía de Puerto Montt ordenó la expulsión de los siete implicados con menor gravedad en los delitos imputados. Los otros cinco continúan su proceso judicial, tres de los cuales están prófugos. 

A dos personas que permanecen en prisión preventiva se les imputa el delito de agresión a carabineros, tráfico de drogas y de armas, por lo que la Fiscalía espera una pena superior a cinco años de cárcel. La resolución será enviada a Migraciones y al Ministerio de Justicia para su ejecución. Si estas personas regresan al país, deberán cumplir cinco años de cárcel efectiva. 


Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-lagos/2023/03/09/tribunal-autoriza-expulsion-de-7-de-los-12-colombianos-que-agredieron-a-carabineros-en-puerto-montt.shtml

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *