8 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE  ESTAMPADO ELECTRÓNICO AGOSTO 2022

3 Ago, 2022

A continuación las preguntas frecuentes identificadas por el SERMIG para agosto del 2022, con especial interés en plazos de demora y errores en su emisión.

1.-¿Qué es el Estampado Electrónico?

Es un documento descargable, que certifica el otorgamiento de un permiso de residencia como su vigencia. Este posee un sistema de verificación con código QR.

2.-¿Cuál es la duración de este documento?

Comenzará a regir desde la descarga del documento. 

3.-¿Pueden obtener el Estampado niños, niñas  y adolescentes?

Si, tanto como titulares como dependientes es posible, ya que la edad no es impedimento. 

4.-¿Dependientes pueden descargar su propio Estampado?

Si, lo pueden hacer una vez el titular del beneficio otorgado haya hecho la descarga primero. 

5.-¿Debe ser registrado el Estampado con PDI una vez descargado el beneficio?

No debe ser registrado, ya que con la entrada en vigencia de la nueva Ley de Migración y Extranjería N°21.325 y según el Art. 43 se suprimió la realización de este trámite por parte de las personas extranjeras.

6.-¿Puede hacerse algo si existe un error en el Estampado disponible?

Es posible solicitar la rectificación de los datos a través de tramites.extranjeria.gob.cl y seleccionar “Rectificación de Estampado Electrónico”, donde se solicita la revisión de la información identificada como errónea.

7.-¿En cuánto tiempo debería estar habilitado el descargado?

Desde el pago de derechos al menos 10 días hábiles como informa el SERMIG en sus plataformas. 

8.¿En caso de extravió se puede volver a descargar?

Si, la descarga está disponible en la plataforma las veces que se requiera, siempre y cuando ésta se encuentre vigente.


Fuente: www.ayuda.serviciomigraciones.cl

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué hacer si el enlace en mi correo no lleva a  la subsanación solicitada para  mi permiso de residencia?

¿Qué hacer si el enlace en mi correo no lleva a  la subsanación solicitada para  mi permiso de residencia?

Una solicitud de permiso de residencia que se encuentre en análisis por parte del SERMIG, 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗿 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝘀𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶𝘁𝘂𝗱 𝗱𝗲 “𝘀𝘂𝗯𝘀𝗮𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻” 𝗼 𝗮𝗰𝘁𝘂𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗮𝗻𝘁𝗲𝗰𝗲𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗼 𝗱𝗲 𝗱𝗼𝗰𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲𝗴𝗮𝗱𝗮 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗽𝗼𝘀𝘁𝘂𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗹. Cuestión que es notificada y...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

25 Comentarios

  1. Ya pasaron 30 días desde ĺa descarga del estampado electrónico por Regularización Migratoria Aprobada y a la fecha 04 agosto no estoy habilitada en el Registro Civil. Que debo hacer para dicha habilitacion. Gracias

    Responder
    • Fue aprobada mi regularizacion ya descargue el estampado electrónico pero no puedo sacar cita en el registro civil porque sale no habilitada. Que hago en ese caso.

      Responder
      • Puede mi hija que es menor de edad entrar al país con el estampado electrónico , sin su cédula de identidad de acá , soy cubana .

        Responder
      • Hice por segunda vez la rectificacion de estampado electronico que habia un error en el numero de pasaporte , y busco mi estampado con el numero correcto y no me aperece mi estampado y lo busco con el numero de pasaporte el cual estaba erroneo y si me aparece ese estampado nose si debo descargar ese t en la descarga me saldra correctamente o nose que mas hacer porque es 2da vez que hago este tramite y son meses que llevo esperando

        Responder
        • Descargue el estampado electronico el 28 de nov y el documento tiene una vigencia de 30 dias y yo me encuentro fuera de Chile.

          Tengo fecha de regreso el 13 de febrero después de que vencer el documento me trae algún problema esta situación.

          Que se puede hacer en estos casos.

          Responder
    • Que debo hacer si no me llega el estampado …ya pasó más de un mes

      Responder
  2. Buenas tardes, como hago para obtener clave única, necesito solicitar visa temporal, debido a que perdí la residencia chilena, o como hago para verificar el correo eléctronico.

    Responder
    • Buenas tardes, cómo logro descargar 3l estampado eléctronico si no tengo que 3l pasaporte, ingrese la solicitud con cedula

      Responder
      • Entre a Santiago el 11 de diciembre como turista y el día 13 de febrero me llegó mi estampado electrónico de visa temporaria como ex residente, entonces realice el trámite directamente y ya no volví a salir y entrar al país. Me negaron la solicitud de la cédula porque en mi pasaporte debería haber una entrada al país posterior a la llegada del estampado electrónica de la visa temporizaría es decir después del 13 de febrero. Yo en ese entonces estaba de manera legal en el país como turista, ¿que debo hacer?

        Responder
  3. desde que tengo el estampado electronico, estoy a la espera desde el 3-08 de el rut aun sale en tramitando tienen ya 8 dias desde que se supone que me debian entregar el carnet =(

    Responder
  4. Mi hija tiene VRD otorgada el 7 de Marzo 2022, tiene que volver a Venezuela a culminar su carrera universitaria, en que tiempo puede regresar a Chile ? y en caso de tomarse mas del tiempo de retorno puede ingresar a Chile ? gracias atenta a su respuesta

    Responder
  5. Hola buenas tardes cuando se descarga el estanpado electronico , ese.mismo lo estampan en el pasaporte O solo es digital? Y lo otro es que cuando uno va al registro civil piden el pasaporte ?

    Responder
  6. buenas tardes, hice el pago al banco de 61.383 con el documento que se me envió al correo por el tramite de visa, esto fue el 12-04-2022 y hasta el día de hoy no llega el correo con la orden de estampado electrónico, que debo hacer o a donde ir para recibir información del tramite.

    Responder
  7. solicito información, ya que realice tramite de residencia definitiva el 20-11-2020 la cual fue acogida a tramite, presenta un avance del 53% con análisis avanzado en la pagina de consulta de estado de beneficio migratorio, por lo contrario en la pagina de auto consulta no figura ningún tramite a la fecha, ya ha pasado un año y diez meses y aun no tengo información, donde debo dirigirme.

    Responder
  8. hace mas de un año se esta esperando poder descargar el estampado electrronico y no ha sido posible por haber pedido correccion del numero de pasaporte que lo ingresaron erroneamente.
    se han pasado docenas de reclamaciones y la respuesta llega pero no deja descargar porque no aparece el estampado.

    Responder
  9. Buenos dias al vencer la visa temporaria otorgada por regularización tengo que pedir prorroga o ya solicitar visa definitiva gracias

    Responder
  10. realice el pago de la prorroga ya hace 11 dias y el estampado no me aparece

    Responder
  11. Estoy tratando de descargar el estampado electronico y cuando descargo el documento pdf me aprece error y no me puede leer el archivo , el documento dice que pesa 0 bytes , que tengo que hacder en este caso?

    Responder
  12. BUENAS MI HIJA SE ENCUENTRA EN CHILE Y YA DESCARGO SU ESTAMPADO ELECTRONICO; MI PREGUNTA ES SI ELLA PUEDE TRABAJAR POR TURNOS, MIENTRAS LE LLEGA SU CEDULA.

    Responder
  13. No me di cuenta que el estampado electronico estaba en la bandeja de entrada, ahora ya no lo puedo descargar, que puedo hacer?

    Responder
    • Hola! Tengo el estampado electrónico, pero tiene un error en el día de nacimiento. Viajo pronto a Chile. Ese error puede afectar mi ingreso al país? Los demás datos están correctos.

      Responder
  14. Hola, descargue mi estampado electrónico y después cuando procedí a descargar el de ni hija menor de edad tenía error. Ahora tengo 90 días para ingresar a chile y no se cuanto se demora la corrección del estampado electrónico de mi hija. ¿Que hacer en caso de que no llegue arreglado en el.plazo de los 90 días?.

    Responder
  15. hola buenas tardes hace un mes que pagamos en la orden de giro para la visa temporal, pero todavía no esta disponible el estampado electrónico, eso es normal ? o que debería hacer ?

    Responder
  16. Hola buenas tardes, me otorgaron visa residencia la cual fue enviada por correo, estoy en venezuela pero no me deja descargar el estampado electronico me dice no estar disponible no se que hacer?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *