Abrirán espacio de cuidado de niños  y niñas migrantes en situación de vulnerabilidad

9 Jun, 2023

El proyecto “Acompaña Hoy”, que comenzará su piloto en Santiago, comprende la apertura de un lugar para que estas familias puedan dejar a sus hijos mientras buscan trabajo durante el día. 

La principal razón de esta migración es la búsqueda de mejores oportunidades laborales y económicas, especialmente para aquellos con hijos entre 5 y 17 años. Sin embargo, muchas familias migrantes, especialmente las monoparentales encabezadas por mujeres, carecen de una red de apoyo para el cuidado y la educación de sus hijos mientras buscan trabajo. 

Para abordar esta situación, la Vicaría de Pastoral Social Caritas ha implementado el proyecto Acompaña Hoy, que ofrece un centro de Cuidado Infantil para niños migrantes de 4 a 11 años. El objetivo es permitir que los padres dejen a sus hijos en el centro durante el día mientras buscan empleo o se capacitan laboralmente. 

Este centro, actualmente en etapa piloto en Santiago, ofrece espacios de juego, estudio, recreación y alimentación, y cuenta con un equipo de trabajadores sociales y educadores que brindan una intervención socioeducativa con enfoque sistémico. A través de este proyecto, se busca brindar apoyo a las familias migrantes más vulnerables y generar conciencia en la sociedad sobre el fenómeno de la inmigración en Chile.”

Fuente: https://radio.uchile.cl/2023/06/06/abriran-espacio-de-cuidado-infantil-para-ninos-y-ninas-de-familias-migrantes-en-situacion-de-vulnerabilidad/ 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *