Aprueban legislar normativa para facilitar expulsión de personas inmigrantes en situación irregular

15 Mar, 2023

Por unanimidad la Sala de la Cámara aprobó en general un proyecto que modifica la Ley de Migración y Extranjería. Su objetivo es agregar formas alternativas de notificación del inicio de los procedimientos administrativos de expulsión.

La propuesta dice que cuando un extranjero llegue al país, un funcionario público le pedirá su dirección o correo electrónico. Si no pueden proporcionar esta información, las autoridades publicarán las decisiones en el Diario Oficial. Los extranjeros deben ser informados de esta situación.

Si alguien entra al país por un lugar no autorizado, se le notificará personalmente que se iniciará un proceso de expulsión en su contra. Se le enviará un correo electrónico con todas las resoluciones y actos del proceso.

Si alguien ya está en el país, se le notificará por carta certificada o correo electrónico sobre el proceso de expulsión. Si no se puede encontrar a la persona después de dos días, se enviará la notificación por correo y carta certificada.

En general, la mayoría apoya la propuesta de legislar, pero algunos creen que es demasiado limitada. Se sugiere que el gobierno cree una policía fronteriza y que la cancillería fomente la colaboración en la región para abordar el fenómeno migratorio y la crisis humanitaria que lo genera.

Fotografía: https://www.youtube.com/watch?v=ogyp1iTd3o4&ab_channel=T13

Fuente: https://www.diarioconstitucional.cl/2023/03/14/aprueban-legislar-sobre-norma-que-busca-agilizar-los-procesos-de-expulsion-de-inmigrantes-ilegales/ 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *