Aprueban proyecto que permite a las FFAA resguardar infraestructura crítica y fronteras

30 Ene, 2023

Luego que se eliminara la facultad del resguardo de las fronteras, la Comisión Mixta reintegró dicha potestad y fue aprobada por el Senado y la Cámara.

Noticia publicada el 27 de enero de 2023 por Redgol.

El Senado aprobó el texto emanado del Senado y la Cámara de Diputados lo ratificó por 110 votos a favor, 6 en contra y 6 abstenciones, quedando en condiciones de ser promulgado.

El resguardo de la infraestructura crítica y que las Fuerzas Armadas puedan colaborar con labores de orden en las fronteras fue despachado a Ley. Esta jornada la Cámara aprobó el informe de la Comisión Mixta sobre la reforma constitucional que permite el resguardo a la infraestructura crítica y el control fronterizo por parte de las FFAA, bajo circunstancias específicas.

Cabe recordar que el proyecto fue rechazado por la Cámara, luego que el Gobierno pidiera votar en contra ya que la Comisión de Seguridad Ciudadana eliminó, en primera instancia, la potestad que las FFAA pudieran resguardar las fronteras. Tras el rechazo de la Corporación, la iniciativa regresó a Comisión Mixta, donde se repuso la facultad.

Noticia original: https://redgol.cl/tendencias/Aprueban-proyecto-que-permite-a-las-FFAA-resguardar-infraestructura-critica-y-fronteras-20230126-0159.html 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *