¿Aún es solicitado el Certificado de Vigencia de Permanencia Definitiva para obtener la cédula chilena?

10 Oct, 2023

Durante este año hemos recibido información de algunos casos en la Región Metropolitana de personas con 10 o más años con Residencia Definitiva se les ha solicitado presentar este certificado a la hora de querer renovar su cédula chilena en el Registro Civil o querer presentarlo ante instituciones del Estado en educación y vivienda cómo algunas embajadas.

Esto a pesar de lo informado por la misma PDI durante el año 2021, que gracias al convenio de “Colaboración e interoperabilidad para la cedulación de extranjeros” suscrito entre Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCEI) el 23 de junio del mismo año, no se solicitaría ningún certificado a los titulares de este permiso de residencia a la hora de querer hacer estos trámites.

y en su misma página web donde señalan: No es requisito la obtención y presentación del Certificado de Vigencia de Residencia Definitiva para la renovación de cédula de identidad para extranjeros.

Su solicitud puede deberse a que las solicitudes de la ex Permanencia Definitiva de tal antigüedad aún se encuentren en papel y las bases de datos no han sido actualizadas entre sí, por lo que es solicitada para comprobar que la residencia sigue vigente y no ha sido revocada.

Para obtener el certificado es necesario completar la planilla y enviarla para luego recibir el “Comprobante de Habilitación” o se entregará una cita para ir personalmente a retirarlo.

Fuente:
www.pdichile.cl/tr%c3%a1mites-online/vigencia-residencia-definitiva-rm

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Actualizado el valor de la Residencia Definitiva 2024

Actualizado el valor de la Residencia Definitiva 2024

Producto de la aprobación de la Ley 21.578 en el Diario Oficial en mayo del 2023, se estableció que a partir del 1 de julio de 2024 el sueldo mínimo a $500.000 para trabajadores/as mayores de 18 y de hasta 65 años. Esto trajo consigo que también que aumentará el...

leer más
¿Qué hacer si mi solicitud de residencia fue archivada?

¿Qué hacer si mi solicitud de residencia fue archivada?

Gracias a una Solicitud de Acceso a la Información de Ley de Transparencia logramos acceder a la siguiente respuesta del SERMIG sobre los 5 motivos en que una solicitud de residencia es archivada y las 2 opciones ante su archivo. Motivos:1. Solicitudes duplicadas,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

2 Comentarios

  1. tengo recidencia permanente desde 2011 en chile, por ende mi carnet es chileno y ocurrio qu se me daño y tiene vigencia hasta mayo 2024 y me piden el documento de PDI derenovacion de recidencia permanente para poder obtener otro carnet en esto ya llevo tiempo, que puedo hacer?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *