Banda cobraba un millón de pesos a extranjeros para conseguirles carné de identidad

30 Jun, 2023

Los delincuentes aprovecharon la automatización y digitalización de los trámites que se implementó durante la pandemia: consiguieron al menos 580 carnés, y ahora se investiga si sus receptores obtuvieron subsidios o beneficios estatales gracias al engaño.

Desarticulan organización criminal transnacional que tramitaba cédulas de identidad fraudulentas en Chile. Líder y miembros detenidos. La operación, conocida como ‘Operación Los Rodríguez’, se llevó a cabo en Antofagasta, Coquimbo y O’Higgins. 

El grupo cobraba entre 500 mil y un millón de pesos por cédula entregada. Tres implicados formalizados por asociación ilícita, lavado de activos y falsificación de documentos. Investigación en curso para determinar los posibles beneficios obtenidos por los usuarios de las cédulas fraudulentas.

Fuente: https://cooperativa.cl/noticias/pais/policial/estafas/banda-cobraba-un-millon-de-pesos-a-extranjeros-para-conseguirles-carne/2023-06-29/100136.html 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *