La tarde de este martes 28 de marzo con amplio respaldo, la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó el proyecto que amplía las facultades del control policial para medidas de migración y extranjería (boletín 15270).
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto para ampliar las facultades del control policial en medidas de migración y extranjería. Esta norma modifica la Ley 20.931 para mejorar la persecución penal en delitos de robo, hurto y receptación, y amplía el control preventivo e identidad para ayudar en la identificación de personas migrantes en situación irregular, incluyendo aquellos con permisos de residencia vencidos.
La propuesta define que el funcionario policial deberá trasladar al individuo a la Policía de Investigaciones para corroborar su situación migratoria e iniciar los procedimientos que correspondan. Se consideran válidos los documentos como la cédula de identidad vigente y el certificado otorgado por el Servicio Nacional de Migraciones. La aprobación del proyecto ha sido considerada necesaria para continuar avanzando en la regulación y control de la migración.
Cada país tiene derecho a tener sus propias leyes de migración y no deben ser impuesta por personas o conveniencia
Cada país tiene derecho a tener sus propias leyes de migración y no deben ser impuesta por personas o conveniencia