Carolina Tohá y crisis en el norte: “Ojalá se le dé al presidente la facultad de pedir ayuda a las FF.AA. para trabajar en pasos irregulares”

29 Dic, 2022

La ministra de Interior acotó además sobre seguridad que “en Chile el territorio no está tomado por el crimen organizado. No levantemos esa idea”.

Noticia publicada el 28 de diciembre del 2022 por Duna.cl

La ministra de Interior, Carolina Tohá se refirió a la situación migratoria en el norte del país, a las funas que se han dado últimamente y a la seguridad y crimen organizado.

Sobre por qué no se ha decretado Estado de Excepción en el norte, la ministra comentó: “El gobierno no ha querido poner Estado de Excepción en la zona. En La Aracuanía se decreta porque los delitos son muy particulares, ligados a reivindicaciones territoriales que aspiran a controlar el territorio e impedir que el Estado y los particulares entren. En el norte, hablamos de migración y crimen organizado, pero es difícil decir que este instrumento es bueno y terminaríamos con estado de Excepción muy extendida en muchas regiones”.

Noticia original: https://www.duna.cl/programa/hablemos-en-off/2022/12/28/carolina-toha-y-crisis-migratoria/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *