Chile elimina uso de mascarilla y limitaciones de aforo, pero mantiene medidas de control en fronteras

22 Sep, 2022

El Ministerio de Salud de Chile hizo anuncios con respecto a la «Apertura del Plan Seguimos Cuidándonos» que refiere a cambios en el uso de mascarillas y limitaciones de aforo en lugares abiertos y cerrados para todo el país trasandino, entre otros temas.

Noticia publicada el 21 de septiembre del 2022 por Aviación Online

Si bien la OMS aún mantiene la emergencia sanitaria, el director de la Organización dejó claro que vislumbra el fin de la pandemia próximamente, ante lo cual varios países han reaccionado al mensaje.

Chile ha mantenido en las últimas semanas una tasa de positividad bajo el 10%, lo que hace que, entre otros anuncios, se elimine a partir del 1 de octubre de 2022 la obligatoriedad de las mascarillas en lugares cerrados y con público (como en Aeropuertos, ingresos a restaurantes, etc.), salvo en recintos de salud, donde se seguirá exigiendo de forma obligatoria, además del uso de ella en personas con síntomas, casos de sospecha, contacto estrecho y casos confirmados de COVID-19.

Además, se elimina la limitación de aforos en espacios abiertos y cerrados y el uso del Pase de Movilidad (C-19), tema no menor ya que para conciertos y partidos de fútbol se limitaban las entradas dependiendo del estado de alerta que tuviera la ciudad y de las vacunas que mantuviera cada persona.

Chile mantendrá el testeo aleatorio dependiendo de las necesidades de cada zona priorizadas por la autoridad sanitaria (como por ejemplo, aunque no confirmado, Rapa Nui), además de mantener las Residencias Sanitarias para casos confirmados del virus.

Fronteras abiertas pero con controlSegún informó el Ministerio en el Comunicado del Plan de Apertura, para viajar desde y hacia Chile no habrá restricción de viajes. El aislamiento se realizará acorde a la normativa sanitaria general para un caso confirmado, ante lo cual se solicitará un Certificado de Vacunación o PCR negativo (para personas sin vacunas), de máximo 48 horas previo al viaje, siempre y cuando no sean viajeros residentes. Al ingreso a Chile, se mantendrá un testeo aleatorio solamente a residentes, pero estos testeos se reducirán de un 10% a un 5% a cada viajero.

Noticia original: https://www.aviacionline.com/2022/09/chile-elimina-uso-de-barbijos-y-limitaciones-de-aforo-pero-mantiene-medidas-de-control-en-fronteras/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *