Chile es el segundo país de Latino América con la mayor proporción de migrantes según informe del Banco Mundial 

26 Abr, 2023

Se estima que la relación entre migrantes y población de destino en Chile es del 7,7%, el segundo más alto en la región después de Costa Rica (10,1%). Le sigue Argentina con 4,5%, Ecuador con 4,4%, Colombia con 3,7%, Perú 3,7%, Uruguay 3,1%, Bolivia 1,3%, Brasil 0,3%. En el país existen 505.007 refugiados provenientes de Venezuela, de acuerdo con el documento.

Un nuevo reporte del Banco Mundial señala que el 2,5% de la población mundial son migrantes, es decir 184 millones de personas, de las cuales 37 millones son refugiados. 

En su Informe sobre el desarrollo mundial 2023: Migrantes, refugiados y sociedades, el organismo explica que el 43% de los migrantes y refugiados se distribuyen principalmente en los países de renta baja y media, 40% en países de renta alta miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y 17% en países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG). 

Así, los principales países de destino son Estados Unidos, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Alemania y Francia.

En el caso de América Latina y el Caribe, el Banco Mundial apunta a que hay dos tendencias migratorias: 10,7 millones -de los cuales 4,4 millones corresponden a venezolanos- se desplazan dentro de la región; al mismo tiempo que otro grupo migra fuera de la región: un 60% a Norteamérica y 10% a la Unión Europea. 

También se estima -sobre la base de datos de mediados de 2022 del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados- que el país de la región con la mayor cantidad de refugiados provenientes de Venezuela es Perú con 1.490.673 de personas, seguido por Chile con 505.007, Ecuador con 502.214, Brasil con 439.395, Argentina con 171.050 y Panamá con 144.444. 

Fuente: https://www.df.cl/internacional/economia/chile-tiene-la-segunda-proporcion-de-migrantes-mas-alta-en-america

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *