“Chile te cuida”, la guía de información y consejos para turistas extranjeros

25 Ene, 2023

Mediante código QR, los viajeros pueden acceder a información útil sobre servicios y destinos, además de recomendaciones de seguridad.

Noticia publicada el 23 de enero de 2023 por Radio Cooperativa.

La Subsecretaría de Turismo, el Departamento de Migración de la PDI y subgerente de Comunicaciones de Nuevo Pudahuel, Manuel Valencia, anunciaron hoy el lanzamiento de “Chile te cuida”, una guía con diversas recomendaciones de prevención, autocuidado y emergencias para turistas.

Se trata de un instructivo para visitantes extranjeros que llegan al país. Tiene recomendaciones escritas en español, inglés, portugués y francés, para así asegurar una estadía tranquila e informada en el territorio.

Con esta guía los viajeros podrán informarse respecto a “donde encontrar y contratar taxis oficiales, recomendaciones para visitar nuestras áreas silvestres protegidas, recomendaciones generales para andar en las principales ciudades de Chile; por ejemplo, resguardar sus pertenencias o dejarlas en el alojamiento. También están los teléfonos de emergencia, como el caso del 131, 132, 133 o 137”, explicó la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze.

“Para la Policía de Investigaciones es muy importante apoyar esta iniciativa, porque el objetivo es entregar información a los turistas que lleguen a Chile y así sepan cómo actuar en el caso de sufrir algún inconveniente. Por ejemplo, está especificado qué deben hacer en el caso de extravío de documentos, dónde acudir y cómo obtener salvoconductos especiales”, expresó el jefe nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, prefecto Ernesto León.

Los turistas podrán acceder al material escaneando con sus teléfonos los códigos QR dispuestos en diversos puntos. En pasos fronterizos y aeropuertos internacionales entregarán la guía mediante stickers adhesivos, tarjetas, pendones y parta pasaportes.

“Nosotros tenemos más de 60 puntos de contacto con los pasajeros, de ellos 20 son en la zona de llegada internacional. En esos espacios estará disponible el código para que los visitantes que lleguen al país puedan estar informados y así inicien su viaje de manera segura”, indicó Manuel Valencia, subgerente de Comunicaciones de Nuevo Pudahuel, en relación a la frecuencia que van a disponer esta guía.

Noticia original: https://cooperativa.cl/noticias/pais/turismo/chile-te-cuida-la-guia-de-informacion-y-consejos-para-turistas/2023-01-23/165939.html 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *