Chile y Bolivia sostienen reunión sobre asuntos consulares y migratorios

5 Sep, 2022

El miércoles 31 de agosto de 2022, en la ciudad de Arica, delegaciones de los Ministerios de Relaciones Exteriores de la República de Chile y del Estado Plurinacional de Bolivia, sostuvieron una reunión técnica de trabajo para abordar temas de interés común sobre asuntos consulares y migratorios.

Noticia publicada el 01 de septiembre del 2022 por el Min. de Relaciones Exteriores.

En la reunión, donde también participó de forma telemática el Servicio Nacional de Migraciones, las delegaciones reafirmaron el compromiso de ambos países en promover una migración segura, ordenada y regular, buscando integrar y proteger a las personas migrantes, en diálogo y coordinación con las comunidades receptoras, comprendiendo la necesidad de atender las causas y desafíos multidimensionales de la migración con una perspectiva de derechos, humanitaria y de cooperación.

En el encuentro, se abordó la gestión migratoria en la frontera binacional y permitió tomar en consideración, entre otros temas, la entrada en vigencia de la Ley 21.325 de Migración y Extranjería, que contempla entre sus aplicaciones las reconducciones, nuevas modalidades de residencia para extranjeros en Chile, incluyendo a los trabajadores de temporada, además de considerar aspectos de la agenda migratoria regional.

Las delegaciones elaboraron una Hoja de Ruta Consular Bilateral para seguir abordando conjuntamente los desafíos consulares y migratorios.

Noticia original: https://minrel.gob.cl/noticias-anteriores/chile-y-bolivia-sostienen-reunion-sobre-asuntos-consulares-y-migratorios 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.