Más de 150 migrantes de varios países fueron evaluados y certificados por ChileValora, un servicio público respaldado por la Agencia de la ONU para los Refugiados. Esta iniciativa forma parte del Marco de Acción de la ONU para el Desarrollo de los Migrantes y Refugiados, que busca promover la integración socioeconómica a través del trabajo decente.
La certificación reconoce los conocimientos adquiridos y brinda nuevas oportunidades laborales, impulsando la inclusión social y contribuyendo a la economía chilena. Con el respaldo de la Política Nacional de Migraciones y Extranjería, ChileValora jugará un papel fundamental en la promoción y el reconocimiento de las competencias de los migrantes.
La Organización Internacional para las Migraciones también destaca la importancia de la certificación como herramienta de inserción laboral. Descubre cómo esta certificación abre puertas para migrantes como Wendy Jaramillo, quien encontró nuevas oportunidades laborales como ayudante de cocina gracias a su certificación.
0 comentarios