Claudio Bravo alzó la voz tras agresión a migrante en Oxxo: “No todos los chilenos somos así”

21 Abr, 2022

La tarde de este miércoles, Claudio Bravo reaccionó al registro viral que muestra cómo un trabajador, de nacionalidad venezolana, de una tienda Oxxo en Ñuñoa, fue agredido física y verbalmente por un cliente.

Noticia publicada por Página 7 20 de abril

En el video se aprecia al individuo amenazar con golpear a los funcionarios, debido a que se le prohibió ingresar al local con su mascota.

“La próxima vez que venga con mi perra y tú me digas ‘no te voy a atender’, ahí sí que te voy a sacar la c…, venezolano c…”, expresó, agregando insultos xenófobos.

Este hecho generó una serie de reacciones en redes sociales, incluido el capitán de la ‘Roja’, quien compartió un mensaje a los afectados.

“Para todos los inmigrantes, como lo soy yo y mi familia, que no crean que todos los chilenos somos así”, comenzó afirmando el portero del Real Betis español.

Me disculpo con los trabajadores agredidos, a nombre de quienes creemos en la humanidad. Seamos personas. Empatía”, agregó el portero, que se apronta a disputar la final de la Copa del Rey, ante el Valencia.

Cabe señalar que el denunciado, identificado como Carlos, entregó su versión de los hechos al programa Hola Chile, argumentando que se “borró”, al excederse de copas.

No había dimensionado lo que hice hasta cuando mis amigos me dijeron lo que había pasado”, señaló, manifestando que se disculpó con el trabajador.

Nota Original: https://www.pagina7.cl/notas/deportes-lado-b/2022/04/20/claudio-bravo-alzo-voz-tras-agresion-migrante-oxxo.shtml

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *