COMIENZA EL EMPADRONAMIENTO BIOMÉTRICO CON LA FIRMA DE CONVENIO ENTRE PDI Y EL SERMIG

31 May, 2023

 Hoy se firmó el convenio entre Policía de Investigaciones de Chile y el SERMIG para implementar el Empadronamiento Biométrico, un registro nacional de personas extranjeras que ingresaron al país por pasos no habilitados.

Para estar en el registro será requisito tener la declaración voluntaria de ingreso clandestino, que se obtiene en https://pdivirtual.cerofilas.gob.cl.

¿QUÉ ES EL EMPADRONAMIENTO BIOMÉTRICO? 

Es un registro nacional de personas extranjeras mayores de 18 años, que hayan ingresado a Chile hasta el 30 de mayo por paso no habilitado o eludiendo el control migratorio y que residan actualmente en el país. Es una medida del Gobierno por la seguridad nacional, para que el Estado conozca la identidad de quiénes están en Chile. 

@infomigra FIRMADO CONVENIO ENTRE PDI Y EL SERMIG PARA IMPLEMENTAR EL EMPADRONAMIENTO BIOMÉTRICO #Repost Hoy se firmó el convenio entre Policía de Investigaciones de Chile y el SERMIG para implementar el Empadronamiento Biométrico, un registro nacional de personas extranjeras que ingresaron al país por pasos no habilitados. Para estar en el registro será requisito tener la declaración voluntaria de ingreso clandestino, que se obtiene en https://pdivirtual.cerofilas.gob.cl. ¿QUÉ ES EL EMPADRONAMIENTO BIOMÉTRICO? Es un registro nacional de personas extranjeras mayores de 18 años, que hayan ingresado a Chile hasta el 30 de mayo por paso no habilitado o eludiendo el control migratorio y que residan actualmente en el país. Es una medida de Gobierno por la seguridad nacional, para que el Estado conozca la identidad de quiénes están en Chile. ¿Qué es importante saber? Hasta el 15 de junio las personas deberán realizar su Declaración Voluntaria de Ingreso Clandestino en pdivirtual.cerofilas.gob.cl. Si ya la realizaron, no deben repetirla. Desde el 15 de junio, el Servicio Nacional de Migraciones habilitará una plataforma web, donde se podrá agendar una cita para empadronarse. Este proceso será presencial, con 75 estaciones de registro en 16 regiones del país y 10 oficinas móviles recorriendo el territorio nacional. — COMENTARIO INFOMIGRA Recomendamos esperar los detalles que entregue la autoridad sobre este procedimiento respecto a que significara para la comunidad este empadronamiento y a que y que no habilitara. — #Migracions #SERMIG #PDI #IPNH #TramitesDigitlaes #ExtranjerosenChile #MigrantesenChile #VenezolanosenChile #INFOMIGRA ♬ sonido original – INFOMIGRA

¿QUÉ ES IMPORTANTE SABER?

Hasta el 15 de junio las personas deberán realizar su Declaración Voluntaria de Ingreso Clandestino en pdivirtual.cerofilas.gob.cl. Si ya la realizaron, no deben repetirla.

Desde el 15 de junio, el Servicio Nacional de Migraciones habilitará una plataforma web, donde se podrá agendar una cita para empadronarse. Este proceso será presencial, con 75 estaciones de registro en 16 regiones del país y 10 oficinas móviles recorriendo el territorio nacional.

COMENTARIO INFOMIGRA 

Recomendamos esperar los detalles que entregue la autoridad sobre este procedimiento respecto a que significará para la comunidad este empadronamiento y a que y que no habilitara.

Fuente: Página de Facebook SERMIG

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

27 Comentarios

  1. Buenas estimados (as) buena iniciativa pero debería ser más ágil este trámite y darle la posibilidad de trabajar a estar personas inmigrantes que si quieren aportar con trabajo al país, conozco varios emigrantes que si son buenas personas y quieren trabajar… En chile hay trabajo es el chileno que no quiere trabajar por el suelo mínimo, el inmigrante no tiene problemas en trabajar por ese sueldo por ellos lo necesitan y saben lo que es tener una entrada de dinero digno para la familia,… En cambio los chilenos están acostumbrados de que le den todo y ajala ganar más que el empresario..

    Responder
    • Buenas noche como hago para cambiar el número de teléfono que coloque en la auto denuncia ya que perdí ese número

      Responder
    • Buenos días , podrá informar que requisitos se necesitan para el empadronamiento que inicia el 15 de junio.
      De antemano gracias

      Responder
    • Buen día, mi hija ha tenido problemas para renovar la visa, la han rechazado 3 veces porque yo me equivoque ya que entro menor de edad y ahora es mayor de edad e hice los tramites con mi clave única y tenia que ser con la de ella . Y no ha podido ingresar de nuevo porque su pasaporte está vencido y no hay cita para pasaporte venezolano en todo el año 2023. Ella podría aplicar a este beneficio ??

      Responder
  2. Cuáles serían los pasos a seguir para poder hacer el trámite muchas gracias

    Responder
    • No me quieee abrir el enpadronamierto

      Responder
  3. Si yo no e salido toda en el llamado de la pdi que debo aser

    Responder
  4. Los que ya nos autodenunciamos físicamente en PDI desde hace 2 años, también tenemos que hacerlo electrónicamente?

    Responder
  5. Buenos días, tengo dos dudas, la primera no estoy segura de hacer este proceso de empadronamiento, yo soy venezolana y tengo una bebé de 2 meses de padre chileno, ahora no estoy segura si atraves de mi bebé yo puedo regularizar mi situación acá, gracias por su ayuda

    Responder
  6. Soy venezolana y quiero estar legalmente en el país de chile

    Responder
  7. Muy bien todo esto

    Responder
    • Hola

      Responder
  8. Soy venezolana y quiero estar legalmente en el país de chile

    Responder
    • Hola Buenos dias, yo quiero hacer el proceso empadonamiento.

      Responder
      • Hola Buenos dias, yo soy Haïtiana. Mi nombre es Joassaint Michelet . Yo soy ilegal aqui en chile , yo quiero hacer el wmpadonamiento. Gracias.

        Responder
  9. Soy venezolana y quiero estar legalmente en el país de chile . cm me podrían ayudarme . gracias

    Responder
    • Hola Buenos dias, yo soy Haïtiana. Mi nombre es Joassaint Michelet . Yo soy ilegal aqui en chile , yo quiero hacer el wmpadonamiento. Gracias.km

      Responder
      • Hola Buenos dias yo soy Haïtiano, yo soy ilegal aqui en chile quiero hacer el empadonamiento para yo estoy aqui legal.

        Responder
  10. Hola estoy en chile y tengo problema de salud y quiero regresar a Venezuela como aria

    Responder
  11. Ingrese por aeropuerto que debo hacer

    Responder
    • Hola Buenos dias yo soy Haïtiano, yo soy ilegal aqui en chile quiero hacer el empadonamiento para yo estoy aqui legal.

      Responder
  12. Buenas noches soy venezolano y radico en el país y tengo cédula de extranjeria caducada desde 2011 que debo haber para renovar

    Responder
  13. HOLA MUY BUENAS TARDE PIDO ASESORAMIENTO SOBRE EL EMPADRONAMIENTO -.. SI ME PUEDEN AYUDAR SE LO AGRADECERIA MUCHO

    Responder
  14. Me gusta chichile

    Responder
    • Perdí mi día de cita del empadronamiento,como puedo recuperarla

      Responder
  15. hola, soy felix me inscribí para el empadronamiento incluí mi correo y fue aceptado, en el link de agendar cita llene todo los datos y el sistema no arrojo EL SOPORTE de la cita, necesito ayuda sin ese documento, no me van a agendar cita, PARA EL SEGUNDO PARA QUE ES EL BIOMETRICO. gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *