Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

12 Jul, 2023

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país, proyecto que coordina el Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG), en conjunto con PDI.

Las autoridades recorrieron los módulos de atención y operativos móviles para supervisar el proceso de empadronamiento de personas extranjeras en Chile. El registro biométrico incluye fotografía frontal y huellas dactilares. Habrá 75 puntos de registro en todo el país, con atención presencial a partir del 11 de julio en cinco regiones. 

El proceso se extenderá hasta el 6 de octubre. El empadronamiento no implica regularización, sino fortalecer la seguridad y eficiencia de las políticas públicas. Valoración positiva de autoridades y participación voluntaria de las personas. 

Detectives de la PDI registrarán la información para mejorar el control migratorio y el trabajo investigativo de manera segura, ordenada y regular.

Fuente: https://serviciomigraciones.cl/comienza-la-fase-presencial-de-empadronamiento-biometrico/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

10 Comentarios

  1. Buen día soy Ernesto León lfea666@gmail.com
    Me gustaría saber si reduciremos alguna información por nuestros correos o teléfono con respecto a la fecha que nos tocaría ir al acto presencial o tendremos que ir sin fecha previa?
    De antemano Muy agradecido por su información…🙏🤗☕

    Responder
  2. Hola mi señora no alcanzo a denunciarse ella es casada conmigo yo soy chileno que puedo hacer para se le aga el empadronamiento

    Responder
  3. Yo solicite agendar hora para empadronamiento y no me a llegado la hora agendada

    Responder
    • Todavía yo no received mensaje en me correo que hacer

      Responder
  4. Buenas tardes. Estoy hace 2 años esperando mi Visa definitiva. Está en estudio 12%. DESDE MARZO 2023 NO ME PERMITEN HACER AMPLIACIÓN. Ayudaaaaaaaaa
    Vivo en Chile desde 1989, hijos y nietos chilenos. Salí más de un año y perdí mi Visa definitiva. RESOLUCIÓN de Visa definitiva ES DEL 5 enero 2022.

    Responder
    • Necesito sacar la cita me llegó el link pero no me abre

      Responder
  5. Yo me escribi por lá página. Tengo que esperar cuantos dias o meses para la repuesta en el correo

    Responder
  6. ola buenas tardes yo solicite agendar hora por empadronamiento biometrico por favor no me llegado la hora adjudar me

    Responder
  7. No me ha llegado la fecha y hora para la cita presencial. Que debo hacer?

    Responder
  8. Hola no me a llegado la cita que debo hacer

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *