Como obtener el Pase de Movilidad: con y sin Clave Única, sin RUN, pasaporte, DNI, vacunación en el extranjero y consejos generales.

24 Jul, 2021

Obtener el #PaseDeMovilidad entregado por el Ministerio de Salud luego de conseguir las 2 vacunas contra el COVID19 tampoco ha dejado de ser una dificultad, por este motivo te mostramos los siguientes paso a paso en cada situación en la que puedes estar.

La siguiente información la hemos obtenido mediante la recopilación de información de las plataformas online y la información entregada luego de llamar a Salud Responde – Coronavirus (FONO 600-360-7777 opción 0).

Nota: Lo que suceda en la práctica puede variar en el tiempo debido a los cambios en las condiciones del plan de vacunación en Chile o las decisiones de la subsecretaría de salud.

1.       CON Clave Única

Solo debes ingresar a  https://mevacuno.gob.cl/ 

Iniciar sesión con tu RUN y clave 

Descargar el permiso

*Recuerda:

 -El Pase de Movilidad se activa para ser reconocido como vigente con el código QR 14 días luego de la colocación de la segunda dosis de vacuna.

-En el caso de personas de mayores de 70 años pueden utilizar su carnet de vacunación como Pase de Movilidad.

2.       SIN Clave Única

Debes ingresar a  https://mevacuno.gob.cl/

Crear una nueva cuenta 

Vuelve a tu correo y confirmar tu email y valida la cuenta.

Ingresar nuevamente a https://mevacuno.gob.cl/ con tus datos de usuario y descargar el Pase de Movilidad.

3.       SIN CLAVE ÚNICA y SIN RUN

Crear usuario con correo y clave en  https://mevacuno.gob.cl/ imagen

Dirigirse a la sección de la izquierda de MIS VACUNAS y a la derecha seleccionar el botón “FORMULARIO”

En el Formulario selección de “Tipo de documento” elegir Pasaporte, ingresar el número del mismo en “Número de documento”, confirmar el Email, en “reporte de Problemas” colocar Otros y en detalle colocar en 100 caracteres que la vacunación fue con el número de Pasaporte.

Luego de varios días llegará a tu correo un código QR previsional que será actualizado cuando obtengas tu RUN chileno.

4.       Sin documento de identificación

Crear usuario con correo y clave en  https://mevacuno.gob.cl/ 

Dirigirse a la sección de la izquierda de MIS VACUNAS y a la derecha seleccionar el botón “FORMULARIO”

En el Formulario colocar los datos de tu número de identificación disponible, confirmar el Email, en “reporte de Problemas” colocar Otros y en colocar que fue vacunado sin documento oficial y que de y que solicita el código QR Provisorio.

Luego de varios días llegará a tu correo un código QR previsional que será actualizado cuando obtengas tu RUN chileno.

5.       Vacunación en el extranjero

Chilenos/as y personas inmigrantes que hayan sido vacunadas con sus 2 dosis en el extranjero por ahora no pueden acceder al Pase de Movilidad, ya que el Min. de Salud no establece aún el criterio de reconocimiento de vacunas en el extranjero.

6.       Consejos generales

I.         Ante cualquier solicitud revisa en la sección “Mi Perfil” que tu correo de contacto esté actualizado, si no es así, actualízalo cuanto antes.

II.       Los tiempos de respuesta y envíos de los pases de movilidad por correo electrónico están siendo extensos, recomendamos:

-Tener paciencia

-Revisar periódicamente tu correo, incluida la carpeta de “SPAM”.

   III.      De persistir los problemas tienes dos opciones:

            -Enviar una nueva solicitud del formulario ubicado en la sección de “Mis Vacunas”

            -Llamar a Salud Responde – Coronavirus (FONO 600-360-7777 opción 0) para recibir apoyo en línea

   IV.   Si creaste una cuenta con tus datos para obtener el Pase de Movilidad de tu hijo/a o alguien de la tercera edad y ahora no puedes obtener tu propio Pase de Movilidad Llama a Salud Responde – Coronavirus (FONO 600-360-7777 opción 0) para recibir apoyo en línea.

*Paciencia en la espera para que conteste un operador/a en la espera de las grabaciones**En el caso de llamar a Salud Responde y no tener RUN chileno puedes colocar cualquier número de 8 dígitos al ser solicitado por la grabadora, luego explicarás la situación en detalle al ser atendido/a por los/as operadores/as.

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios