¿CÓMO PUEDO IRME DEL PAÍS SI HICE INGRESO POR PASO NO HABILITADO?

1 Ago, 2022

La única información no oficial que hemos obtenido sobre este procedimiento extraordinario es la siguiente:

1. Tener ya comprado los pasajes para salir del país. 

2. Ir presencialmente con estos a la PDI, donde te entregarán la tarjeta de extranjero infractor. 

3. Luego con la tarjeta y los pasajes debes dirigirte a San Antonio 580, Santiago (o Direcciones Regionales) donde se entregará un formulario para llenar. 

4. Luego de unos días les entregarán la resolución que les permita salir del país. 

Todo esto lo deben hacer 15 días hábiles antes de irse. Si  no se hace con esta anticipación no serán atendidos por el SERMIG.

Además de esto, recuerda que al salir puedes llegar a ser sancionado por haber hecho ingreso a Chile fuera de la Ley de Migración 21.325. La misma norma que podrá disponer prohibiciones de ingreso al país en distintos periodos de tiempo según el caso.

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

  1. Buenas tardes… mi mama se encuentra en chile en estos momentos, esta sola alla, estoy tratando de ayudarle hacer la autodenuncia, he leido mucho pero todas la informacion es dictinta, me pueden ayudar con certeza? mi mama esta alla y entro por paso no habilitado, ella tiene su pasaporte venezolano vencido , mas tiene su visa americana vigente, yo soy residente americano y necesito que mi mama este aca conmigo. que deberia de hacer ella para salir de chile con la brevedad posible mas tardar que llegue aquie a suelo americano en dos meses. por favor ayudenme a resolver esta situacion , gracias!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.