CONOCE EL “FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE EGRESO DEL PAÍS (INGRESO POR PASO NO HABILITADO)”

12 Sep, 2022

Como mencionamos en el post del pasado 01 de agosto de este año, existe un procedimiento de salida del país de personas que realizaron Ingreso Por Paso No Habilitado. Esto en al menos 4 pasos según la información que hemos conseguido de diversas fuentes no oficiales.

Dentro de este procedimiento, en su paso 3  de concurrir a las oficinas del SERMIG, los funcionarios/as de este servicio entregan el siguiente formulario para llenar:

Según este formulario, se deben entregar todos los datos y antecedentes personales existentes, como también los motivos detallados y cualquier otro tipo de información que ayude a justificar de manera suficiente la salida del país. Luego de ser firmado, debe ser entregado al mismo funcionario/a del SERMIG que lo entregó. 

De igual manera, el documento especifica que según la nueva Ley de Migración 21.325 se generará una Prohibición de Ingreso a Chile de hasta 25 años (a determinar y que será informada según el mismo SERMIG).

Para más información revisa nuestra página web la sección de “Salida del país personas infractoras” en www.infomigra.org/salida-del-pais-personas-infractoras/

IMPORTANTE
Este formulario solo es de referencia para su información, ya que el válido es el entregado por los funcionarios/as del SERMIG de forma directa en sus oficinas.

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

2 Comentarios

  1. Buenas tardes a todos los funcionarios que forman parte del equipo de trabajo, parece buena noticia lo que están haciendo sin embargo no sirve de nada la regularización ya que es inviable cumplir con los requisitos que exigen, por ejemplo 80% de la población venezolana que ingresa por paso no habilitado no cuenta con pasaporte y mucho menos trae el resto de sus documentos apostillados, para nadie es un secreto que en Venezuela las instituciones públicas no funcionan y de servir te cuesta una fortuna hacer cualquier trámite legal por lo que veo casi imposible realizar la regularización acá en Chile, es contradictoria la norma

    Responder
  2. Hola, en la PDI me dieron para llenar ese mismo formulario y no debo ir a Migración. Ya lo hacen directamente ellos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *