Conforme a las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Iquique se determinó que la víctima fue golpeada en reiteradas ocasiones, incluso con sus propias muletas, y todos estos golpes le ocasionaron la muerte”, puntualizó el Fiscal de turno de Iquique, José Rivera.
La Fundación Hogar de Cristo, de la cual la víctima era usuario, y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) repudiaron el crimen y dijeron confiar en que la justicia cumpla con su función en corto tiempo y castigue con severidad a los responsables.
El Servicio de la Discapacidad, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, trabaja en la identificación de los familiares de la víctima para brindarle apoyo psicosocial y asesoría jurídica.
Por este crimen fueron detenidos cuatro marinos de la Fragata Cochrane, los que habían arribado a la ciudad portuaria para participar en los actos conmemorativos por el 144 aniversario del Combate de Iquique y el Día de las Glorias Navales.
La Policía de Investigaciones de Chile arrestó a un cuarto miembro de la Armada acusado de participar en la golpiza y asesinato. Las autoridades no descartan otras detenciones por este asesinato, puesto que existen videos que muestran la participación de al menos seis personas.
0 comentarios