Condenan muerte de migrante discapacitado a manos de miembros de la Armada en Chile

22 May, 2023

La madrugada del viernes Milton Domínguez, un ciudadano colombiano de 61 años que se desplazaba con muletas porque le faltaba una pierna y vivía en situación de calle, fue golpeado con puños y palos por un grupo de marinos y poco después falleció en un recinto hospitalario a causa de las lesiones.

Conforme a las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Iquique se determinó que la víctima fue golpeada en reiteradas ocasiones, incluso con sus propias muletas, y todos estos golpes le ocasionaron la muerte”, puntualizó el Fiscal de turno de Iquique, José Rivera.

La Fundación Hogar de Cristo, de la cual la víctima era usuario, y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) repudiaron el crimen y dijeron confiar en que la justicia cumpla con su función en corto tiempo y castigue con severidad a los responsables.

El Servicio de la Discapacidad, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, trabaja en la identificación de los familiares de la víctima para brindarle apoyo psicosocial y asesoría jurídica.

Por este crimen fueron detenidos cuatro marinos de la Fragata Cochrane, los que habían arribado a la ciudad portuaria para participar en los actos conmemorativos por el 144 aniversario del Combate de Iquique y el Día de las Glorias Navales.

La Policía de Investigaciones de Chile arrestó a un cuarto miembro de la Armada acusado de participar en la golpiza y asesinato. Las autoridades no descartan otras detenciones por este asesinato, puesto que existen videos que muestran la participación de al menos seis personas.

Fuente: https://www.cronicadigital.cl/2023/05/20/condenan-muerte-de-migrante-discapacitado-a-manos-de-miembros-de-la-armada-en-chile/ 

Fotografía: https://www.diarioeldia.cl/pais/2023/5/21/esta-es-la-historia-del-hombre-asesinado-por-marinos-en-iquique-era-usuario-del-hogar-de-cristo-101397.html

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *