Congreso aprueba primera prórroga de presencia militar en las fronteras norte del país

18 May, 2023

El Senado por 39 votos a favor y dos en contra, aprobó la solicitud del Presidente de la República de la prórroga de la medida de despliegue de las Fuerzas Armadas en las zonas fronterizas de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta por 90 días. 

Esta es la primera renovación del decreto de infraestructura crítica y se ha destacado la importancia de la coordinación interagencial para garantizar la seguridad en el país. 

Se han implementado puntos de control y patrullajes para contener el ingreso de personas por pasos fronterizos no autorizados. Los parlamentarios han solicitado flexibilizar la norma y ampliar el rango operacional de las Fuerzas Armadas para abordar desafíos como la vigilancia de la costa y los asentamientos ilegales. 

El gobierno ha resaltado los logros en reconducciones exitosas y ha iniciado un proceso de identificación biométrica para regularizar la situación de las personas en el país.

Fuente: https://www.latercera.com/nacional/noticia/congreso-aprueba-primera-prorroga-de-infraestructura-critica-en-el-norte/OU3H4NTBBNF55OKOQF73GXXCOE/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *