Portada-Ley-de-Migracion-COVID.jpg

CONOCE LAS 3 MEDIDAS PROPUESTAS POR  EL GOBIERNO PARA  EL CONTROL MIGRATORIO  EN FRONTERA

23 Ene, 2023

A comienzos de este año el gobierno ha propuesto las siguientes medidas con el objetivo de aumentar el  control migratorio en la Macrozona Norte del país:

  1. Extender el plazo máximo de detención en la medida de expulsión administrativa en el control fronterizo, pasando de 48 a 96 hrs antes de poner a disposición el caso ante un juez.
  2. Establecer un control de identidad (con la posibilidad de registro de vestimentas y equipaje) en zonas y rutas fronterizas, hasta 10 kilómetros desde la frontera, con exclusión de los centros urbanos. 
  3. Realizar análisis previo antes de otorgar la calidad de solicitante de refugio en el caso de solicitud de este estatus.

Estás medidas aún deben ser revisadas por el Congreso chileno para evaluar si cumplen los requisitos para modificar las normativas migratorias y de refugio, y así llegar a ser aplicadas.

Fuente: La Tercera

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUEVO TRÁMITE ONLINE: “RECURSO ADMINISTRATIVO”

NUEVO TRÁMITE ONLINE: “RECURSO ADMINISTRATIVO”

El SERMIG ha puesto a disposición este nuevo trámite en la plataforma de Trámites Digitales que es posible solo acceder y visualizar ingresando con la ClaveÚnica : Este trámite tiene cómo objetivo permitir la interposición de un Recurso Administrativo en contra de un...

leer más

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *