Contraloría ahora recibe denuncias ciudadanas con ClaveÚnica

28 Feb, 2024

El pasado 16 de febrero la Contraloría General de la República chilena anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento de su nuevo sistema online “Ventanilla Única”.

Esto según el organismo para  la presentación de solicitudes, denuncias en línea, pronunciamientos jurídicos, sugerencias de fiscalización y reclamos funcionarios, entre otros. Cómo también rl centralizar en un único espacio todos los servicios que entrega esta entidad fiscalizadora y el contribuir en la seguridad y confidencialidad de los datos entregados.

Motivo por el cual ahora para presentar una denuncia ciudadana es necesario iniciar sesión con ClaveÚnica que se obtiene una vez se tiene un run chileno.

Esto hace parte de varios cambios, los que incluyen en una segunda etapa el incorporar un formulario único, que tendrá cómo función agilizar su llenado y permitirá a la CGR contar con información más precisa y relevante.


Fuentes:
Redes sociales CGR
Página web CGR

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

4 Comentarios

  1. Cómo obtener licencia de conducir chilena

    Responder
  2. Buenos días me gustaría saber cómo va mi trámite de es tranjeria

    Responder
  3. Se puede cambiar de sub categoría migratoria con una visa temporaria de solicitante de refugio a una vida temporaria por actividades licitas remuneradas ..o en su momento se puede solicitar residencia definitiva teniendo dos años con vida temporaria por refugio?

    Responder
  4. Soy profesor con más de 42 años de servicio, actualmente me encuentro en proceso de jubilacion, con el bono incentivo al retiro aprobado, a la espera que llegue.
    Por tal motivo me han dejado sin horas pedagógicas frente a curso. Me han quitado el derecho de hacer clases y cumplir con mi contrato, si aun no estoy jubilado. Me han hecho un daño sicológico tremendo.
    Dependo del Servicio Local de Educación Costa Aiaucanía. Trabajo en la Escuela Antonio Ladino de la comuna de Saavedra.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *