Contraloría califica de ilegal millonario pago comprometido por exdirector de Migraciones a la OCDE

5 Jun, 2023

Desde el ente Contralor aseguraron que el acuerdo realizado por Álvaro Bellolio se selló sin un convenio de cooperación.

Álvaro Bellolio, exdirector de Migraciones del Gobierno de Sebastián Piñera, enfrenta controversia debido a un acuerdo millonario con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), considerado ‘ilegal’ por la Contraloría. 

Según informes, Bellolio solicitó colaboración a la OCDE en programas de migración a cambio de US$30 mil. A pesar de comprometerse, el pago no se realizó, y la OCDE cobró el dinero a la administración actual. La Contraloría dictaminó que no había base legal para el pago y se ordenó un sumario administrativo. 

Bellolio argumenta que el estudio fue financiado por Acnur y que la Contraloría no tenía toda la información. El Servicio de Migraciones califica el compromiso de recursos sin fundamento jurídico como grave e innecesario.

Fuente: https://www.24horas.cl/actualidad/nacional/contraloria-califica-ilegal-millonario-pago-comprometido-por-exdirector-migraciones-ocde

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *