CORTE DEJÓ SIN EFECTO SUSPENSIÓN DEL DIRECTOR DEL SERVICIO NACIONAL DE MIGRACIONES

26 Jul, 2022

La Corte de Apelaciones de Concepción reconoció que el recurso estaba desistido por haber resuelto el problema de la persona extranjera con visa otorgada, la cual estaba muy retrasada desde la administración anterior. De esta manera, Luis Eduardo Thayer no alcanzó a estar suspendido ni siquiera 24 horas.

Noticia publicada el 25 de julio del 2022 por CNN Chile

El pasado 11 de julio, la Corte de Apelaciones de Concepción resolvió suspender por 10 días al director del Servicio Nacional de Migraciones (Sermig), Luis Thayer, luego que el organismo no respondiera a un recurso de protección presentado por una ciudadana cubana residente en San Pedro de la Paz.

En esa oportunidad, se explicó que la entidad no contestó en tres oportunidades a la petición de informes sobre la acción judicial que fue interpuesta el 24 de abril.

Sin embargo, esta historia tomó un nuevo giró en la jornada de este lunes, ya que la Corte de Apelaciones de Concepción reconoció que el recurso estaba desistido por haber resuelto el problema de la persona extranjera con visa otorgada, la cual estaba muy retrasada desde la administración anterior.

“Teniendo únicamente presente el desistimiento del recurso de protección presentado por el abogado Pablo Daniel Peñaloza Parra, se deja sin efecto la suspensión de funciones del Director del Servicio Nacional de Migraciones, decretada en resolución de 11 de julio pasado”, explicó el organismo.

“La sanción aplicada a la recurrida lo fue en razón del incumplimiento a las resoluciones emanadas de esta Corte, ha producido todos los efectos que le son propios pese al posterior informe del Servicio Nacional de Migraciones, cumpliendo aquello que le había sido ordenado; razón por la cual dicha sanción no puede ser dejada sin efecto como consecuencia del informe que rola a folio 23, sino únicamente por haber terminado la acción cautelar deducida por el desistimiento de la misma”, agregaron.

Noticia original: https://www.cnnchile.com/pais/director-servicio-migraciones-luis-thayer-suspension-corte-apelaciones_20220725/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

1 Comentario

  1. Hols buenas noches.Soy GEDEON JEAN-BAPTISTE
    Tengo mi residencia definitiva,tengo mi familia que vive momento difisil en haiti,quiero unir con mi familia.Por favor autoridades competantes ayudarme por que quiero vivir con mi familia.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *