CORTE SUPREMA REVOCA RESOLUCIÓN Y DA LA RAZÓN AL GOBIERNO POR EXPULSIÓN DE CIUDADANOS VENEZOLANOS.

25 Feb, 2021

El máximo tribunal concluyó que la autoridad administrativa de la zona, es decir, la Intendencia de Tarapacá, “ha obrado dentro del límite de sus atribuciones, con estricto apego a las normas contenidas en la Constitución y las leyes, fundando adecuadamente sus actos”. Esto, luego de que la Corte de Apelaciones de Iquique, acogiera recursos de amparo a favor de los migrantes expulsados.

Noticia publicada por 13.cl el el 24 de febrero del 2021

La Corte Suprema revocó, este miércoles, 3 de 4 recursos de amparo interpuestos en favor de inmigrantes expulsados desde la ciudad de Iquique el día 10 de febrero. La semana pasada, la Corte de Apelaciones de Iquique había acogido dichas acciones y dejó sin efecto la expulsión.

Sin embargo, el máximo tribunal concluyó que la autoridad administrativa de la zona, es decir, la Intendencia de Tarapacá, “ha obrado dentro del límite de sus atribuciones, con estricto apego a las normas contenidas en la Constitución y las leyes, fundando adecuadamente sus actos”.

Al respecto, se refirió el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien comentó que “creemos especialmente relevante comunicar a aquellos ciudadanos extranjeros que la forma de ingresar a nuestro país es hacerlo regularmente, quienes lo hacen clandestinamente arriesgan su patrimonio, arriesgan su vida muchas veces, pero además obligan a Chile a iniciar, respecto a esas personas, procesos de expulsión”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG traslada totalmente su SIAC a la Plataforma de Ayuda

SERMIG traslada totalmente su SIAC a la Plataforma de Ayuda

El pasado 18 de marzo el SERMIG lanzó su nuevo sistema de ticket de ayuda que incluye 4 diferentes opciones cómo: -Consultas -Reclamos -Sugerencias -Felicitaciones Similares a las 6 opciones del SIAC que además de estas 4 incluían “Petición” y “Opinión”.Desde esta...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios