DECRETO INCORPORA LA  NUEVA FORMA DE DETERMINAR LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LA CÉDULA NACIONAL DE IDENTIDAD  PARA PERSONAS EXTRANJERAS

17 Sep, 2022

El pasado 25 de agosto del 2022 fue publicado en el Diario Oficial el Decreto N° 96, el que modifica el Decreto Supremo Nº 773, de 1997, del Ministerio de Justicia y DDHH.

Esto con el objetivo de incorporar la nueva forma de determinar la fecha de vencimiento de la Cédula nacional de Identidad  para personas extranjeras, esto según la nueva Ley de Migración 21.325.

Según este decreto la cédula de identidad que se entregue a quienes tengan Residencia Temporal  deberá expedirse en conformidad con el plazo de vigencia que registre el permiso de residencia respectivo y en el caso de la Residencia Definitiva tendrá una validez de 5 años.

Fuente: Decreto N° 96

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

1 Comentario

  1. Tengo la resolución de permanencia definitiva aprobada … fui al registro civil con esa copia..pero me dicen q debo llevar el estampado electrónico entro a la pag de estranjeria a descargarlo y me sale que NO ESTA DISPONIBLE…. ayuda q hago ahora ?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *