Tramite negativo

Departamento de Extranjería y Migración: rechazo de solicitud de Regularización Extraordinaria 2021

1 Jul, 2021

La siguiente solicitud fue rechazada por que el “Certificado de antecedentes de país de origen debidamente legalizado o apostillado, no contiene la información necesaria: la información contenida en el documento es insuficiente”

Recomendamos: Al solicitar la apostilla de antecedentes de país de origen no sea con un código QR para evitar este rechazo. El Ministerio de Relaciones Exteriores chileno los reconoce como válidos, pero en este proceso de Regularización Extraordinario puede ser considerado como no “debidamente apostillado”.
Ante esto:

  1. 1. Solicita preferentemente en tu embajada o consulado antecedentes de país de origen apostillados de forma regular.

2. Tienes la posibilidad de presentar recursos judiciales para apelar a un rechazo motivado por esto.

[ACLARATORIA] 👇

1. La resolución de rechazo acá presentada tiene como primer objetivo que conozcan como se ve y que es lo que dice una resolución de este tipo. El consejo que damos respecto a la posibilidad de que IDEALMENTE se presenten antecedentes penales del país de origen sin un código QR y código de barras, por ejemplo, es porque en este caso se le rechazo por este motivo e intentamos aconsejar la mayor cantidad de posibilidades de motivos de rechazos para que eviten problemas, esto dentro del funcionamiento del Departamento de Extranjería y Migración que muchas veces funciona sin un criterio único y declarado.


2. La resolución de rechazo acá presentada NO es de una persona de nacionalidad venezolana. Eliminamos la nacionalidad ya que nuestro compromiso es siempre proteger los datos e información personal de la comunidad inmigrante para resguardar su derecho a privacidad e identidad.

3. De igual manera tenemos información de solicitudes de nacionales de Venezuela que han sido APROBADAS.

4. Sabemos que no en todos los países los antecedentes penales del país de origen son entregados por la Embajada o el Consulado, como la gran mayoría de nuestros post intentemos dar información y consejos para toda la comunidad inmigrante en Chile. De ser una información específica para una comunidad, lo explicitamos en el post.

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios