Detienen a banda que falsificaba cédulas de identidad chilenas para extranjeros

17 Mar, 2023

La detención ocurrió este miércoles cuando carabineros se percataron de la presencia de un automóvil con 3 ocupantes quienes manipulaban una gran cantidad de cédulas de identidad.

El patrullaje se produjo ayer miércoles de 16 de marzo a eso de las 18:00 horas en Independencia, así lo explicó el mayor Javier Wladdimiro, quien explicó que los funcionarios “lograron visualizar un vehículo con tres ocupantes en su interior, manipulando una gran cantidad de cédulas de identidad situación que llamó la atención de los funcionarios policiales”.

Los uniformados fiscalizaron el vehículo encontrando que las cédulas de identidad que estos sujetos portaban carecían de los sellos de seguridad proporcionados por el Registro Civil.

En el vehículo se encontró una impresora profesional y 98 tarjetas blancas de plástico, del mismo material de las seis cédulas ya falsificadas que se hallaron.

Los sujetos fueron detenidos por el delito de falsificación de instrumentos públicos y pasarán a control de detención durante este viernes.

Fuente y fotografía: https://www.t13.cl/noticia/nacional/detienen-tres-sujetos-falsificaban-cedulas-identidad-independencia-16-3-2023 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *