Diputados piden la expulsión de extranjeros que hayan cometido delitos en nuestro país

10 Ene, 2023

Por 96 votos a favor, 26 en contra y 21 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados respaldó la resolución 247.  que pide expulsar a delincuentes extranjeros. Para ello, se plantea emitir los actos administrativos necesarios para expulsar del país a los extranjeros que comentan crímenes o delitos reiterados o sean reincidentes.

Noticia publicada el 09 de enero del 2023 por El Matutino.

En su parte argumentativa, explica que, en reiteradas notas de prensa, se expresa un aumento de la violencia y actos delictivos en el país. Muchos de ellos se encuentran relacionados a personas de origen extranjero.

Agregan que, como consecuencia de lo anterior, hay un aumento de la sensación de inseguridad pública en Chile. A su juicio, esto conlleva a un mayor gasto fiscal o la destinación de otros recursos públicos para mantener el orden público.

Finalmente, señalan que la delincuencia en manos de los extranjeros impide el trabajo honesto de todos los habitantes de la República. Por lo tanto, solicitan al Presidente Gabriel Boric y a la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá tomar medidas frente a los hechos en la línea ya expuesta.

La iniciativa la promovieron Johannes Kaiser (IND), Cristián Araya (PREP), Chiara Barchiesi (PREP), Gonzalo De la Carrera (IND), Juan Irarrázaval (PREP), Harry Jürgensen (IND), Gloria Naveillan (IND), Agustín Romero (PREP), Leonidas Romero (IND) y Luis Sánchez (PREP).

Noticia original: https://www.elmartutino.cl/noticia/politica/solicitan-expulsar-extranjeros-que-hayan-cometido-delitos-reiterados-o-sean-reincid 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *