EE.UU. aprueba proyecto que retira fondos para el programa de Visa Waiver a Chile

23 Jun, 2023

La enmienda se incluyó en la propuesta, luego que el republicano Kevin McCarthy hiciera una petición tras criticar el programa de exención de visados.

Este miércoles, un comité de la Cámara Baja de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para financiar el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que integra el retiro de los fondos del programa de exención de visados de Chile (Visa Waiver). 

El Comité de la Cámara Baja de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para financiar el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que incluye la eliminación de los fondos del programa de exención de visados de Chile (Visa Waiver). La iniciativa establece una enmienda que impide procesar la entrada de ciudadanos chilenos hasta que el gobierno de Chile proporcione datos de antecedentes penales de los viajeros. 

Esto surge después de críticas al programa por parte del republicano Kevin McCarthy, quien alega que ciudadanos chilenos aprovechan el beneficio para cometer delitos. 

Fuente: https://www.adnradio.cl/internacional/2023/06/22/ee-uu-aprueba-proyecto-que-retira-fondos-para-el-programa-de-visa-waiver-a-chile.html

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *