Es lo mismo Autodenuncia que Declaración Voluntaria por ingreso clandestino 

1 Jul, 2023

La llamada “autodenuncia” es la forma en que se ha popularizado y hecho más sencilla a la hora de referirse a la “Declaración Voluntaria por ingreso clandestino”.

i bien la “autodenuncia” se refiere sólo al procedimiento de presentarse ante la PDI por haber realizado Ingreso por Paso No Habilitado al país, siendo que el procedimiento de “Declaración Voluntaria por ingreso clandestino” incluye llevar a cabo esto de forma online y todos los procedimientos y gestiones administrativas posteriores de este proceso. 

Este trámite es posible realizarlo sin costos y en la plataforma de pdivirtual.cerofilas.gob.cl ya sea directamente o con asistencia en el caso de personas analfabetas digitales (Que debe ser declarado en el mismo trámite).

Fuente:

pdichile.cl/instituci%C3%B3n/unidades/migraciones

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

3 Comentarios

  1. Voy a viajar a Venezuela hice la autodenuncia compré el boleto con más de 30 días hábiles cumplí con todos los trámites y aún no me ha llegado la autorización para salir del país y mi viaje está pautado para el martes 4 de julio

    Responder
  2. Para hacer la auto denuncia

    Responder
    • Buenas tardes hecho dos autodenuncias y no e tenido respuesta

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *