¿Es posible prorrogar la Residencia Definitiva desde el exterior?

12 Sep, 2023

Según lo informado por el portal de ChileAtiende, existe la posibilidad de solicitar el “Certificado de prórroga de Residencia Definitiva” en los Consulados chilenos en el exterior.

Esto en el caso de personas extranjeras que salieron de Chile y no han vuelto a ingresar en menos de 2 años desde su salida debido a impedimentos de fuerza mayor que puedan ser demostrados.

Con un costo de 75 USD, debe ser solicitado junto a una serie de requisitos y antecedentes que incluyen algunos específicos para quienes hayan solicitado este beneficio bajo la anterior normativa migratoria Decreto Ley Nº 1.094 o con una Permanencia Definitiva.

Revisa los detalles en:  https://bit.ly/466hIHr


Fuentes:

Decreto Ley Nº 1.094

ChileAtiende

Ley Nº 21.325

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG reorganiza su portal de Trámites Digitales

SERMIG reorganiza su portal de Trámites Digitales

Hoy el SERMIG en sus redes sociales informa sobre el cambio realizado en su página web de trámites digitales (tramites.extranjeria.gob.cl) llevado a cabo el pasado viernes 23 de febrero cómo producto de la consulta ciudadana que realizaron a los usuarios durante el...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

1 Comentario

  1. Buenas días, una pregunta si tengo un familiar que entro con visa transitoria o turista por tres meses y se quedo 5 meses, con carta de invitación notariada de parte mía y se que dis meses más, mi pregunta eso me trae a mi alguna sanción o multa, por favor quiero saber . Gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *