¿ES POSIBLE REEMPLAZAR LA AUSENCIA DE LA TARJETA DE TURISMO EN UNA SOLICITUD DE REGULARIZACIÓN DE MENOR DE EDAD POR INGRESO POR PASO NO HABILITADO?

8 Oct, 2022

Si, es posible reemplazar este documento  necesario para la solicitud de regularización de menores de edad por el art. 155 n°9 de la Ley. 21. 325 en una solicitud vía correo certificado.

Al realizar este tipo de ingreso irregular no contará con este registro ante la autoridad fronteriza (PDI) que entregue este documento para este tipo de trámites.

En este caso, existe la posibilidad de reemplazar la tarjeta de turismo por una carta explicativa que detalle el estatus irregular de los padres y el por qué se hizo este tipo de ingreso.

Fuente:-Información obtenida de publicaciones de las redes sociales Clínica Jurídica de Migrantes y Refugiados de la Universidad Diego Portales.

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

1 Comentario

  1. HOLA BUENAS TARDES,
    ESPERANDO QUE SE ENCUENTRAN BIEN, TENGO UNA CONSULTA REFERNTE A LA SOLFENCIA ECONOMICA, SI MI HIJA PASO POR PASO NO HABILITADO PODRA SU TIO PATERNO PRESENTAR UNA DECLARACION JURADA

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *