FRANCIA OTORGA NACIONALIDAD A “PRIMERA LÍNEA” DE EXTRANJEROS POR SU TRABAJO CONTRA EL COVID19.

24 Dic, 2020
Hasta el momento, 2.890 inmigrantes residentes en Francia han aplicado a los trámites expeditos para obtener la ciudadanía.

El Ministerio del Interior de Francia invitó a las y los residentes inmigrantes que luchan contra el avance del COVID-19 en el país a aplicar a trámites expeditos para conseguir su nacionalidad.

Más de 700 personas han recibido la ciudadanía francesa, o están ad portas de obtenerla. Entre ellas, hay profesionales de la salud, personal de limpieza y obreros.

Trabajadores de la ‘primera línea’ alrededor del mundo se han visto cada vez más expuestos al COVID-19, con muchos de ellos convirtiéndose en víctimas fatales del coronavirus, incluyendo doctores y enfermeros.

Francia está en el top 10 de países afectados por la pandemia, con más de 2,5 millones de casos confirmados, y cerca de 62.000 muertes.

La iniciativa de ciudadanía expedita se anunció primero en septiembre. 74 personas ya recibieron un pasaporte francés, y 693 están en la recta final para obtenerlo. Hasta el momento, 2.890 personas han aplicado a los trámites para la ciudadanía.

“Los profesionales de la salud, personal de limpieza, cuidadores de niños, personal de caja, todos han demostrado su compromiso con la nación, y ahora es el turno de la República de dar un paso hacia ellos“, expresaron desde el despacho de Marlene Schiappa, viceministra de Ciudadanía, el martes.

Normalmente, para aplicar a la nacionalidad francesa se debe haber residido al menos cinco años en el país, con una condición económica estable y demostrar haberse integrado correctamente en la sociedad francesa.

Fuente original: https://www.eldesconcierto.cl/internacional/2020/12/23/francia-otorga-nacionalidad-en-agradecimiento-a-primera-linea-de-la-salud-que-son-extranjeros.html

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué significa “avecindamiento”?

¿Qué significa “avecindamiento”?

Durante los últimos 3 días se ha mencionado este concepto cómo parte de las noticias y diálogos que se han formado a raíz de los 2 proyectos de ley presentados en el congreso para aumentar a 10 años los requisitos para votar para personas extranjeras o limitar este...

leer más
Principales resultados CASEN 2022: personas inmigrantes

Principales resultados CASEN 2022: personas inmigrantes

El pasado lunes 01 de julio del 2024 el Ministerio de Desarrollo Social y Familia presentó en la Universidad Alberto Hurtado los resultados de esta encuesta que tiene como objetivo caracterizar las condiciones de vida de las personas en Chile, incluidas las...

leer más
Personas migrantes pueden postular al subsidio eléctrico

Personas migrantes pueden postular al subsidio eléctrico

El pasado 01 de julio comenzó el alza de la tarifa eléctrica en Chile producto del descongelamiento de las tarifas que se habían mantenido congeladas desde el 2019 y la pandemia en el país. Para responder a esta repentina alza, el 24 de junio fue publicada en el...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios