GOBIERNO BUSCA IMPULSAR “INGRESO SEGURO” DE MIGRANTES POR FALTA DE MANO DE OBRA EN EL AGRO.

9 Jul, 2021

Desde el Ministerio de Agricultura aseguraron que están en conversaciones con las carteras del Interior y Salud para elaborar una estrategia.

Noticia publicada por EMOL el08 de julio del 2021.

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, señaló que dentro de las soluciones para afrontar el problema de la escasez de trabajadores está la elaboración de una estrategia que permita la entrada de trabajadores extranjeros de forma segura.

“Esa es una línea de trabajo que estamos viendo, siempre cuidando todas las medidas sanitarias para poder ver cómo permitimos el ingreso seguro, tanto para la gente que viene a trabajar como para la gente en los mismos predios en el país. Es ver la posibilidad de un apoyo de la migración que es lo que ocurre año a año”, detalló.

Por otro lado, la ministra señaló que están estudiando la posibilidad de hacer campañas con el Injuv para promover el trabajo en la temporada entre los jóvenes. “Estamos viendo cómo nos vinculamos con las universidades regionales, para promover prácticas que apoyen a los mismos alumnos relacionados con el sector”.

Noticia original: https://digital.elmercurio.com/2021/07/08/B/95401V9E#zoom=page-width

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué significa “avecindamiento”?

¿Qué significa “avecindamiento”?

Durante los últimos 3 días se ha mencionado este concepto cómo parte de las noticias y diálogos que se han formado a raíz de los 2 proyectos de ley presentados en el congreso para aumentar a 10 años los requisitos para votar para personas extranjeras o limitar este...

leer más
¿Qué hacer si mi solicitud de residencia fue archivada?

¿Qué hacer si mi solicitud de residencia fue archivada?

Gracias a una Solicitud de Acceso a la Información de Ley de Transparencia logramos acceder a la siguiente respuesta del SERMIG sobre los 5 motivos en que una solicitud de residencia es archivada y las 2 opciones ante su archivo. Motivos:1. Solicitudes duplicadas,...

leer más
Plazo para pagar una multa desde su notificación

Plazo para pagar una multa desde su notificación

Desde la notificación de la resolución emitida con la medida sancionatoria en sus múltiples motivos (vencimiento de plazo de permiso de residencia, trabajo sin permiso, retraso en solicitud de cédula chilena, etc..) se tiene un plazo de 10 días contados para realizar...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios