GOBIERNO EXTIENDE EL CIERRE DE FRONTERAS HASTA EL 25 DE JULIO.

13 Jul, 2021

Además, durante el balance de este lunes, el Minsal anunció cambios en el plan Paso a Paso en 51 comunas a lo largo del país.

Noticia publicada por Radio Concierto el 12 de Julio del 2021

Este lunes, en un nuevo balance del Ministerio de Salud sobre la situación sanitaria del país, las autoridades anunciaron diferentes cambios en el marco del plan Paso a Paso, entre ellos, la extensión del cierre de fronteras.

La llegada de la nueva variante Delta a Chile a prendido las alarmas en el Minsal, por lo que informaron la decisión del gobierno sobre el cierre de fronteras, el cual impide el ingreso de extranjeros a Chile.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que “se extiende el cierre de fronteras, como las medidas que hemos adoptado hasta ahora, hasta el día 25 de julio de este año“.

Los cambios se dan a partir de las 05.00 horas del jueves 15 de julio. Avanzan a Transición: Illapel, San Rafael, Retiro, Constitución, Los Álamos, Alto Biobío, Collipulli Los Sauces, Carahue y San Juan de la Costa.

En tanto, avanzan a Preparación: Pica, Huasco, Salamanca, Algarrobo, Limache, Panquehue, Rancagua, Rengo, Peumo, Pichilemu, Codegua, Machalí, Olivar, Malloa, Linares, Villa Alegre, Molina, Maule, Curepto, Pencahue, Pelarco, San Carlos, Portezuelo, Coihueco, Mulchén, Cañete, Mariquina, Osorno, Purranque, Fresia, Cochrane y Porvenir.

Por su parte, avanzan a Apertura Inicial: Pozo Almonte, Sierra Gorda, Cochamó y Tortel.

Mientras que retroceden a Transición: Huara, Río Claro, Licantén y San Rosendo. A su vez, retroceden a Cuarentena: Tierra Amarilla y Hualañé.

Más cifras del día

La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 3,54% y en la Región Metropolitana es de 4%.

Este lunes se reportaton 2.160 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 1.310 corresponden a personas sintomáticas y 685 no presentan síntomas. La cifra total de personas diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a 1.589.623.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 103 fallecidos por causas asociadas al COVID-19.

El número total de muertos asciende a 33.980 en el país.

Noticia original: https://www.concierto.cl/2021/07/gobierno-extiende-el-cierre-de-fronteras-hasta-el-25-de-julio/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios