El objetivo de la actividad es incentivar la integración del Migrante y Refugiado hacia una sociedad más justa e inclusiva generando instancias de participación en torno al deporte y la vida sana. “Es buenísimo, me parece excelente que le brindan este apoyo no sólo a la comunidad, sino especialmente a los niños. Ellos, no distinguen de nacionalidad, solamente se dedican a conocerse, jugar, compartir” afirmó el apoderado, José Gabriel Medina de Venezuela.
En este mismo sentido, los niños estaban felices de compartir entre ellos, así lo comenta Samuel Quinteros, quien llegó muy pequeño a la ciudad, junto a su familia, proveniente de Colombia, “me gusta mucho este deporte y quiero mejorar en el fútbol, aprender de otros niños como yo”.
Por su parte, el Delegado de Tierras Blancas de la Municipalidad de Coquimbo, Alejandro Galleguillos, sostuvo que es muy importante para este sector generar instancias para la integración, ya que “tenemos muchas familias de diferentes nacionalidades, estamos realizando un trabajo constante con ellos y agradecemos a la Oficina de Migración por ejecutar este proyecto en Tierras Blancas que es el lugar donde vemos que coexisten una gran variedad de extranjeros”.
La actividad es organizada por la Oficina de Migrantes y Refugiados de la Municipalidad de Coquimbo, a través de la adjudicación de un proyecto de “fondo concursable de inclusión migrante”, otorgado por el Servicio Nacional de Migraciones, que se ejecutará en el Parque Urbano todos los domingos desde las 15:30 horas hasta las 17:45, donde el objetivo principal es promover la inclusión a través del deporte, la vida sana y saludable.
Noticia original: https://www.municoquimbo.cl/index.php/noticias/7547-inauguran-escuela-de-futbol-que-promueve-la-integracion-e-intercambio-cultural-en-coquimbo
0 comentarios